Cuando se pregunta sobre los futbolistas que han vestido la camiseta de Barça y Madrid no se puede evitar pensar en nombres como los de Luís Figo, Luis Enrique, Ronaldo, Laudrup, Prosinecki o Alfredo Di Stefano, entre otros. Asimismo, aunque con menos frecuencia, suelen aparecer las historias de Julen Lopetegui, Albert Celades y Juan Marrero 'Hilario', también entre un largo etcétera.

No obstante, a lo largo de la historia de Barça y Madrid hay muchos otros jugadores que han traicionado una afición para hacer feliz la del máximo rival. No todos, sin embargo, han tenido la misma repercusión que tuvo la marcha de Figo al Real Madrid o la de Luis Enrique al Barça. De hecho, todos los que lo han hecho después del portugués han pasado bastante desapercibidos.

Roberto Trashorras

El gallego debutó con el Barça un 8 de agosto de 2001 sustituyendo, precisamente, a Luis Enrique en un partido de competición europea en el Camp Nou. El futbolista, sin embargo, no acabó contando con minutos de forma regular y el club, presidido por Laporta, le concedió la carta de libertad. El filial del Madrid fue el equipo donde decidió ir para seguir creciendo como mediocampista. Y las buenas actuaciones allí lo permitieron recalar en clubs como la UD Las Palmas o el Celta de Vigo, aunque donde más ha dejado huella ha estado en la disciplina del Rayo Vallecano. Todavía ahora, en la segunda división española, el de Lugo sigue luchando por los colores del conjunto de Vallecas.

Dani Garcia

El delantero absoluto con la selección española realizó el intercambio de equipos contrario al de Trashorras. Él inició su carrera futbolística en el Real Madrid "B", aunque el Real Madrid decidió no contar con él. Como consecuencia de su buen rendimiento en el Zaragoza, el equipo de la capital lo repescó, aunque tampoco entonces jugó a su mejor nivel. Después de un gran año en la Mallorca, equipo en lo que fue a parar después del Madrid, el Barça pagó más de 2.000 millones de pesetas por hacerse con sus servicios durante cuatro temporadas.

Alfonso Pérez

Formado en el Real Madrid, el atacante madrileño pasó gran parte de su carrera en el Real Betis Balompié. Entre las dos etapas que vivió en el equipo sevillano, sin embargo, Alfonso Pérez vivió una de las peores épocas que se recuerdan a Can Barça. El de Getafe vistió la camiseta blaugrana entre los años 2000 y 2002, y a los malos resultados del equipo se le sumaron un conjunto de lesiones e infortunios que dificultaron todavía más su adaptación en el Camp Nou.

Javier Saviola

El "Conejo" Saviola llegó al Barça después de un buen Mundial sub-20 por más de 30 millones de euros. A pesar de que las expectativas que se tenían de él eran muy altas, el argentino no acabó de cuajar al esquema culé. Sus números individuales no fueron del todo malos (en los cuatro años que jugó marcó 72 goles), pero la abundancia de jugadores en su posición provocó que el club no lo renovara. Libre, el "Pibito" recibió una oferta del Real Madrid y la aceptó, pero sólo vistió de blanco dos temporadas (en las que marcó 5 goles).

Samuel Eto'o

El caso de Samuizuel Eto'o es qás el que más alboroto generó después de Figo. El camerunés no contó nunca con la confianza en el equipo donde empezó a jugar a fútbol de forma profesional. En el Mallorca, club que adquirió el 50% de sus derechos por más de cinco millones de euros, el delantero se dio a conocer como uno de los mejores jugadores de la liga después de pasar cinco temporadas. Aunque el Real Madrid intentó recuperarlo, Eto'o decidió marcharse al Barça por el hecho de que en el club culé podría disputar más minutos. El movimiento no fue mal ni para él ni para el conjunto blaugrana, donde ganó un total de 6 títulos en cinco temporadas.

Kiko Femenía

El actual jugador del Alavés ha sido el último jugador en vestir las elásticas de Barça y Real Madrid. El jugador, que se dio a conocer en el Hércules, no triunfó en su paso por el Barça. Una vez consiguió la carta de libertad, el de Alicante firmó por el equipo de la capital, aunque allí tampoco le acabaron de ir bien las cosas.