Pablo Torre llegó al FC Barcelona bajo el cartel de ser una futura promesa. Lo demostró en el Racing de Santander, donde era la estrella del equipo, y llevó en volandas a los suyos a conseguir el ascenso a Segunda División. Al centrocampista se le presumía un gran futuro y se le prometió un papel importante en la plantilla de Xavi Hernández.

Pero la realidad ha sido bien distinta. El bagaje del de Soto de la Marina, en cuanto a minutos, ha sido muy pobre. Únicamente suma 239 minutos en el primer equipo, unos números muy pobres para un futbolista que tiene que seguir creciendo si no quiere ver cortada su prometedora proyección. Pero este castigo va mucho más allá de lo futbolístico, y es que al técnico egarense no le gusta la vida nocturna del cántabro.

Pablo Torre Barca FC Barcelona
Pablo Torre en su presentación como nuevo jugador del Barça / Foto: FC Barcelona

Pablo Torre espera finiquitar rápido la Liga

Como decíamos, han sido muy pocos los minutos que ha podido disfrutar el joven jugador del Barça. No es de extrañar dada la competencia que tiene en el centro del campo, con jugadores como Pablo Gavi, Pedri González o Frenkie de Jong por delante. 

Sin embargo, ni siquiera cuando la baja de estos 3 futbolistas ha coincidido, ya sea por lesiones o sanciones, Xavi ha contado con él. Ya sabemos que al de Terrassa le cuesta apostar por los futbolistas más jóvenes, y eso le ha costado más de un disgusto a la entidad culer

Pablo Torre calentamiento Barça / Foto: Europa Press
Pablo Torre durante un calentamiento del Barça / Foto: Europa Press

Ahora, con la Liga prácticamente ganada, Pablo Torre espera finiquitarla por la vía rápida. Esa es la última opción que le queda al centrocampista para poder tener más minutos y aprovechar la oportunidad para demostrar porque se le fichó y que puede jugar, tranquilamente, en el primer equipo del Barça.

Pablo Torre no se va a rendir

A pesar del ninguneo de Xavi hacia su persona, Pablo Torre no piensa rendirse. No considera que su primer año en el conjunto blaugrana haya sido malo, puesto que ha podido aprender de los mejores y adquirir nuevos conceptos. Ahora, quiere aplicarlos de forma regular.

Pablo Torre Barça Ceuta Copa / Foto: EFE
Pablo Torre durante un partido de Copa con el Barça / Foto: EFE

Su preferencia no ha variado ni un ápice, él quiere seguir en el Camp Nou. Quiere hacerse con un hueco en la plantilla, a pesar de la alta competencia que hay, pero cree que tiene cabida. Sin embargo, con lo que se ha visto en el transcurso de la temporada, parece que Xavi tiene otros planes para él.

Una cesión a un equipo donde pueda tener más peso está sobre la mesa. Y novias no le van a faltar, de hecho, ya hay muchos clubs que han preguntado por el préstamo del cántabro. Pasó en el mercado invernal y volverá a pasar en la próxima ventana de traspasos. Club y jugador tendrán que decidir qué es lo mejor para él, aunque Pablo Torre tiene claro que quiere crecer en el Barça. Desde luego, tiene mimbres para hacerlo.