El Real Madrid se impuso por la mínima contra el Getafe (0-1). El partido, decidido por un gol de Kilian Mbappé, estuvo marcado por la polémica arbitral. El conjunto de José Bordalás vio cómo se le expulsaban dos futbolistas en acciones que han provocado un gran enfado entre el equipo y sus aficionados. Xabi Alonso optó por hacer rotaciones y dio entrada a futbolistas como Rodrygo y Alaba, que no son habituales en sus onces titulares. En cambio, jugadores como Vinícius o Arda Güler entraron en la segunda mitad.
Una saturación de futbolistas en la parte ofensiva
Los blancos disponen de una plantilla con muchos efectivos, sobre todo en la zona ofensiva, con más futbolistas que puestos disponibles. Por ejemplo, en la mediapunta, el técnico donostiarra deberá elegir entre Güler y Bellingham. Si quiere hacer jugar a los dos, debería situar al turco o bien en la banda derecha, sustituyendo a Mastantuono o Rodrygo, o bien en la base de la jugada, en el lugar de Valverde o Camavinga. Arriba, el único jugador totalmente indiscutible es Mbappé, la referencia y gran estrella del equipo. A partir de aquí, hay que sumar dos acompañantes: uno parece Vinícius, mientras que el otro, de momento, es Mastantuono. A partir de aquí, futbolistas como Brahim, Gonzalo o Endrick deberán demostrar su valía en las pocas oportunidades de que dispongan.

La complicada situación de Endrick
Uno de los futbolistas que más sufre la falta de minutos con la llegada de Xabi Alonso es Endrick. En el partido contra el Getafe, el delantero brasileño, sentado en el banquillo, no disputó ni un solo minuto. Según ha informado la Cadena SER, después de comprobar que no entraría al campo, reaccionó con frustración y chutó una botella. Un gesto que, según el mismo medio, no habría gustado nada al técnico donostiarra, que optó por dar entrada a Gonzalo, un jugador de la cantera que ocupa la misma posición que él. La decisión fue interpretada como un mensaje claro: a estas alturas, Endrick no entra en los planes inmediatos del entrenador.
Después de dos meses de competición, la situación del joven delantero sigue siendo preocupante. Endrick aún no ha debutado esta temporada con el Real Madrid y acumula seis partidos consecutivos sin jugar a pesar de formar parte de la convocatoria. Las lesiones musculares que sufrió al final del curso pasado frenaron su inicio de temporada, pero, una vez recuperado, Xabi Alonso ha continuado sin darle oportunidades. En verano, tuvo la puerta abierta para salir cedido, sobre todo después de la irrupción de Gonzalo durante el Mundial de Clubes, pero el brasileño decidió quedarse para intentar revertir la situación y ganarse la confianza del técnico. Aun así, su papel sigue siendo testimonial y su paciencia, cada vez más puesta a prueba. Si no cambia su situación pronto, no es descartable que el club busque una cesión durante el mercado de invierno para evitar que frene su progresión.