Alejandro Balde se ha ganado, por méritos propios, ser considerado como una de las principales estrellas del Barça. La irrupción que ha experimentado es magnífica, y en cuestión de pocos meses ha pasado de estar compitiendo con el filial en Primera RFEF a ser indiscutible en el primer equipo. Ha conseguido quitarle el puesto a Jordi Alba, una cosa que parecía imposible, y adelantar a un jugador mucho más experimentado como Marcos Alonso en las rotaciones.

Lógico, por lo tanto, que Joan Laporta y Mateu Alemany ya hayan iniciado las conversaciones para asegurarse su continuidad durante mucho tiempo más. Tienen una preocupación inmensa, considerando que su actual vínculo solamente se extiende hasta 2024, lo que quiere decir que corren el riesgo de perderlo de forma completamente gratuita en poco más de 12 meses. Y si no llegan a un acuerdo pronto, este verano sería la última oportunidad que tendrían de conseguir dinero a cambio de su salida.

Pensando en positivo, Xavi Hernández confía en la palabra del lateral zurdo de 19 años. Ha hablado con él personalmente sobre este tema, y le ha asegurado que su prioridad es la de permanecer en el Camp Nou. Se encuentra muy cómodo, y valora la confianza que ha recibido en todo momento por parte del cuerpo técnico, de sus compañeros, de la afición y de la junta directiva. Otro punto a favor son las grandes relaciones que existen con su representante, Jorge Mendes.

No obstante, también existe un riesgo elevado de perder a Balde después de conocer la gran cantidad de pretendientes que tiene. No son pocos los conjuntos que han pensado en uno de los grandes talentos que hay actualmente en La Masía, y que estarían dispuestos a sacarlo del Barça, ofreciéndole mucho dinero a cambio. Esto obligará a que tengan que pagarle un sueldo suculento, que refleje la importancia que ha adquirido en la plantilla.

Aunque, primero, Laporta tendrá que conseguir reducir la masa salarial, y realizar diversas ventas.

Balde, con más propuestas que Leo Messi en su día

Para poder hacerse una idea de lo solicitado que Balde es en estos momentos, en el Barça saben que tiene más llamadas que Leo Messi en su día. Xavi cruza los dedos para que puedan mantener al internacional español durante mucho más tiempo, y que no se marche a ninguna parte.

Es una tarea complicada, aunque está convencido de que podrán cumplir con su objetivo.