Mateu Alemany se marcó dos prioridades en el mercado invernal, y la primera ya se ha cumplido. Porque el Barça pudo anunciar hace unos pocos días la inscripción de Pablo Paéz ‘Gavi’ como jugador del primer equipo, después de meses y meses de espera. Se pactó la renovación de su contrato el pasado verano, pero todavía no habían podido registrar su nuevo documento de trabajo, por culpa del Fair Play Financiero y de la elevada masa salarial.

Aunque, al final, gracias a las ventas de Memphis Depay al Atlético de Madrid y de Héctor Bellerín al Sporting de Portugal se consiguió este objetivo. Los azulgranas salieron ganadores en la disputa con La Liga, y el internacional español ya pudo lucir el dorsal ‘6’ en el choque frente al Betis, su antiguo club. Tendrá la responsabilidad de llevar a la espalda el número que durante tanto tiempo perteneció a su entrenador, Xavi Hernández.

Sin embargo, ya ha demostrado estar preparado para cualquier desafío. En el Camp Nou se han asegurado el futuro de una de sus grandes perlas, y le han blindado para ahuyentar a todos los pretendientes que tenía, y que pretendían aprovechar que su cláusula de rescisión seguía estando ubicada en unos asumibles 50 millones de euros.  Ya no hay más debates ni especulaciones, y el centrocampista de 18 años seguirá siendo culé durante mucho tiempo.

Pero Alemany todavía no se da por satisfecho, y espera repetir el éxito que ha tenido con Gavi, en esta ocasión, con Ronald Araújo como protagonista. Su caso es exactamente igual que del andaluz, y hace tiempo que está completamente pactada su continuidad en el Barça. No obstante, el tiempo avanza, y aún no hay noticias al respecto. Y esto había llamado la atención del Chelsea o del Liverpool, que tienen al uruguayo en sus planes.

Afortunadamente para Xavi, el ‘4’ no se plantea hacer las maletas, y no quiere marcharse a ninguna parte. Eso sí, no puede negar que comienza a estar cansado de que su nuevo vínculo no sea aceptado.

Araújo, uno de los futbolistas peor pagados de la plantilla

Tan solo es cuestión de tiempo, y como muy tarde en verano Araújo por fin pasará a percibir el sueldo que le prometieron, que rondaría los cinco ‘kilos’ netos anuales. Hasta ese momento, tendrá que conformarse con ser uno de los peor pagados de la plantilla.

Y es que su ficha actual no supera los 500 mil euros. Una cosa que no refleja la importancia que tiene en el Barça, donde es el líder de la retaguardia.