Josep Maria Bartomeu ha iniciado la Asamblea General Ordinaria del Barça con la presencia de casi 900 compromisarios. El presidente blaugrana ha dado un repaso del ejercicio de la temporada 2015/16, el cumplimiento de los objetivos, las nuevas metas, los recuerdos en las grandes figuras y la situación actual del club.

En una temporada de "récords y recuerdos", que Bartomeu ha catalogado como histórica en una jornada que ha querido destacar todo el conseguido en este último año para el Barça. "Ha sido la temporada de los 131 goles de la mejor delantera del mundo, la del doblete o la del récord económico con la cifra más alta de un club deportivo".

Reafirmando la posición del club contra los ataques

Bartomeu ha querido volver a dar un paso adelante en la línea del discurso adoptado estos últimos días en referencia al caso del lanzamiento de botellas a Mezcla. Tal como explicaron en un comunicado, el Barça ha decidido dar un paso adelante. El máximo responsable blaugrana ha tildar las actuaciones del presidente de la Liga, Javier Tebas, y del Comité de Competición como "imprudentes" e "irresponsables".

No nos dejaremos atacar e iremos hasta el final. Estamos hartos de campañas que tergiversan la realidad", ha añadido el presidente del Barça en un inicio de parlamento muy diferente a su tónica habitual. El primer orden del día de la asamblea ha dejado clara la idea de que nos tenemos que defender de los ataques.

Pendiente del polémico punto 7

En el orden del día destaca el punto 7, en el que estará la aprobación de la gestión de la Junta Directiva actual. En este momento intervendrá el caso Neymar, todas las consecuencias que ha llevado a la condena del club y la aceptación a pagar 5,5 millones de multa como responsables de la mala gestión en el fichaje del brasileño y la exoneración de Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell.

Bartomeu ha querido afirmar que este punto del orden del día servirá para dar la confianza a la actual Junta. "Si queréis que continuemos o no a lo largo de los próximos cinco años de mandato", ha explicado al presidente blaugrana. En todo eso, el hecho de no ser aprobada la gestión, provocaría la disolución del órgano directivo.

En la misma línea ha querido volver a explicar que el acuerdo con Qatar Airways que firmaron hace unos meses, tendrá que ser ratificado por la asamblea. En el punto número 5 del orden del día Manel Arroyo hará su speech antes de la esperada votación sobre uno de los principales patrocinadores del club.

Una asamblea de récord

Más allá del cariz deportivo, económico y de gestión, Bartomeu ha querido iniciar un homenaje en dos figuras del barcelonismo que nos han dejado este año. Johan Cruyff y después Manel Vich, han sido recordados por toda la asamblea después de dos largos aplausos y llenos de emotividad.