Josep Jordi Cambra, Presidente del Real Club de Tenis de Barcelona, asegura que liderar la organización del Barcelona Open Banc Sabadell es "una responsabilidad y un honor". "Es uno de los pocos torneos que pertenece a un club privado, aquí los socios juegan a tenis habitualmente y queremos que este sea un evento internacional para la ciudad de Barcelona", ha dicho el presidente del RCTB.

Los tres ejes del torneo, según él, son los siguientes: "La calidad de los jugadores, el atractivo de las instalaciones, y una organización que convierte los partidos en una experiencia positiva sea cuál sea el resultado". Todo, para potenciar un acontecimiento que "potencia la afición al tenis y los valores de este deporte, la sostenibilidad y el buen ambiente".

"El tenis es una excusa para reunir gente que ama el deporte y que tiene interés en venir con sus amigos. Esto también es un centro de negocios", ha explicado Josep Jordi.

"La relación con el Banco Sabadell es necesaria, el torneo necesita patrocinadores potentes. Nos sentimos identificados con sus valores, aquí todo el mundo gana", ha sentenciado.