El posible desembarco de José Mourinho en el Real Madrid no sería nada tranquilo. El técnico portugués tiene muy claras sus condiciones para asumir un proyecto de máxima exigencia y ya ha evidenciado que no quiere jugadores problemáticos dentro del vestuario. Para el luso, el compromiso, la disciplina y el trabajo están muy por encima del talento individual.
En este contexto, Mourinho habría señalado directamente a Vinicius como uno de los futbolistas con los que no se entendería de ninguna forma. El brasileño, pese a su enorme calidad y peso deportivo, es visto por el entrenador como un foco constante de conflictos, tanto dentro como fuera del campo. Una situación que el portugués no está dispuesto a gestionar ya que si hablamos de egos, ahí habría un problema grave.
Vinicius, señalado como foco de problemas
Mourinho considera que Vinicius genera demasiada tensión, distrae al equipo y rompe la estabilidad del grupo al no presionar como debe. La protestas continuas, y una actitud que el portugués entiende como incompatible con su idea de vestuario fuerte y controlado. Todo hace que su continuidad en el Madrid, si llega Mou, sea imposible.

Por este motivo, el entrenador habría pedido su venta inmediata en caso de llegar al banquillo blanco. El Real Madrid podría obtener una cantidad millonaria por el brasileño y reinvertir ese dinero en reforzar varias posiciones clave del equipo, ajustando la plantilla a su gusto con jugadores como Vitinha, que sí que le gusta, y mucho.
Arda Güler tampoco entra en los planes de Mourinho
Pero Vinicius no es el único señalado. Arda Güler, una de las grandes apuestas de futuro del club, tampoco encaja en el ideario del técnico portugués. Mourinho reconoce el enorme talento del joven turco, pero considera que le falta trabajo y disiciplina, aspectos que para él son irrenunciables. El luso no es partidario de futbolistas que dependen exclusivamente de la inspiración. Y Güler no encaja a día de hoy, por lo que también habría solicitado su salida si finalmente aterriza en el Santiago Bernabéu.
La postura de Mourinho no admite matices, si llega al Real Madrid, quiere construir un vestuario a su gusto. Eso implica tomar decisiones, incluso con estrellas consolidadas o promesas muy con un gran futuro por delante. Así pues, el posible regreso de José Mourinho abriría un escenario radicalmente distinto en el Real Madrid. La salida de Vinicius y Arda Güler sería solo el primer paso de una revolución que no dejaría indiferente a nadie.