El mundo entero del fútbol tiene la mirada centrada en el Inter de Milán - Barça que se disputará el próximo martes a partir de las 21:00 horas en el estadio Giuseppe Meazza. Después del 3-3 de la ida firmado en Montjuïc, italianos y barceloneses se vuelven a ver las caras con todo por decidir. Será uno de los partidos de la temporada, entre dos de los mejores equipos de Europa. En juego, hay un billete para la final de la Champions League de Múnich. Sobre este enfrentamiento ha hablado ya casi todo el mundo, pero faltaba una figura reputada, que conoce bien ambos clubs: José Mourinho.
José Mourinho y un Barça - Inter que no se olvidará nunca en Barcelona
José Mourinho fue entrenador del Inter de Milán durante dos temporadas, desde el 2008 al 2010. Y su etapa en el norte de Italia no pudo ser más exitosa, con un triplete que todavía es recordado. El luso construyó un equipo muy sólido, con algunas estrellas como Samuel Eto'o, Maicon, Sneijder o Diego Milito. En Italia no tuvo rival, mientras que en la Champions League el equipo que más cara le plantó fue el Barça de Pep Guardiola, con quien protagonizó unas semifinales que todavía son recordadas, tanto en Barcelona como en Milán.
Este miércoles Barça e Inter de Milán se miden en las semifinales de Champions League.
— @Memorias_Futbol (@Memorias_Futbol) April 28, 2025
Hace 15 años, en 2010, también se midieron en semis, con el Barça defendiendo el titulo y muy favorito.
El Inter dió la sorpresa en la ida ganando 3-1, Pedro adelantó al Barça y los lombardos… pic.twitter.com/gVe9n4DUPN
En el partido de ida, en aquella ocasión disputado en el Giuseppe Meazza, el resultado de ida fue un 3-1 con un gol en claro fuera de juego de Milito y un penalti no señalado sobre Dani Alves. En la vuelta, tampoco faltó la polémica arbitral, con un gol anulado a Bojan que hubiera clasificado a los culés que era legal. Los árbitros de los dos partidos, Olegário Benquerença y Frank De Bleeckere, han sido tristemente recordados durante años. Pero 15 años más tarde, Mourinho ha querido recordar esta eliminatoria sin mencionar ninguno de estos episodios.
Mourinho: “No pudo ser más épico”
“No hay palabras para definir lo que pasó, el sentimiento que tuvimos al final del partido solo lo conocemos nosotros y siempre estará a nuestro recuerdo”, explica Mourinho sobre aquella eliminatoria en unas declaraciones ofrecidas al diario MARCA. “No pudo ser más épico. El partido en Milán fue perfecto y después llegó el compromiso en el Camp Nou”, recuerda el entrenador portugués, que actualmente se encuentra inmerso en la aventura del Fenerbahçe.