Cuando José Mourinho habla siempre se le tiene que escuchar. Guste o no, el entrenador portugués se hace notar nuevamente en una entrevista en beIN Sports, donde ha opinado sobre dos leyendas como Gerard Piqué y Sergio Ramos.

Mourinho conoce perfectamente qué es entrenar a los mejores futbolistas del mundo y también como gestionar a los mejores equipos. Con problemas detrás, con un desgaste insostenible o simplemente con un necesario cambio de aires, casi siempre se ha marchado por la puerta de atrás de los equipos en que ha estado.

Esta vez opina sobre las leyendas más experimentadas del Barça y del Real Madrid. No es sólo liderar al equipo, no es sólo jugar para el equipo. Estás jugando con la historia de este equipo sobre tu espalda", explica. Y entre las palabras de Mourinho aparece una alabanza hacia Piqué: "Podemos hablar de muchos nombres, pero el que te viene rápidamente en la cabeza es Gerard Piqué. Disfruta en el Barça, juega como si estuviera con los amigos en la escuela. Juega muy tranquilo".

pique andorra efe

EFE

Y también añade a Sergio Ramos a la conversación: "Lleva unos 40 Clásicos. Este es su hábitat natural. Para él jugar en el Madrid o jugar un Clásico se ha convertido en una cosa natural, y ellos pueden cargar con esta responsabilidad". Los dos, grandes futbolistas sin embargo, además, con una personalidad que les hace disfrutar de su profesión.