Jorge Mendes es el protagonista de una traición que no habrá gustado al Barça, después de haberse filtrado que se encuentra en conversaciones con el eterno rival, el Real Madrid, para el fichaje de uno de sus jugadores más prometedores. También se encontraba en la lista de objetivos de Joan Laporta y de Deco, pero las últimas novedades sugieren que está mucho más cerca de vestir de blanco, gracias a la intervención del mediático agente.
Porque Kees Smit está destinado a ser uno de los grandes protagonistas del mercado de verano. Sus impresionantes actuaciones y la magnífica progresión que ha experimentado en las filas del AZ Alkmaar le han hecho ser considerado como uno de los talentos con más proyección del panorama, y es una simple cuestión de tiempo que acabe dando el salto a un equipo mucho más poderoso. Pretendientes no le faltan, y está en la órbita de los mejores conjuntos del planeta.
Todos se han interesado por la firma de una perla que, con tan solo 19 años, ya está plenamente consolidada en la élite, y que ha sido comparada con Frenkie de Jong por sus impresionantes condiciones técnicas y físicas. Desde el Camp Nou no le pierden de vista desde hace tiempo, cuando fue el líder del equipo que ganó la UEFA Youth League. En cuartos de final, se enfrentó al equipo azulgrana, y fue capaz de anotar un gol desde el centro del campo.
En verano, fue elegido como MVP del Europeo sub 19 que conquistó la selección de los Países Bajos, venciendo a España en la final. Y en el Santiago Bernabéu también controlan una serie de informes magníficos del futbolista neerlandés, que tendría un coste cercano a los 35 millones de euros. Florentino Pérez busca a un mediocentro con perfil creativo y organizador, y puede acabar siendo el elegido, viendo el precio de Enzo Fernández o de Vitinha.
Smit está preparado para dejar la Eredivise, y su próxima parada se puede encontrar en la capital española, un reto que le ilusiona enormemente.
Mendes tiene conversaciones avanzadas con Florentino Pérez
El diario ‘Sport’ ha asegurado que Mendes ya tiene conversaciones muy avanzadas para lograr que Smit se convierta en uno de los primeros refuerzos del Madrid, de cara a la temporada 2026-2027.
El Barça se quedaría en fuera de juego, y tendría que olvidarse de él, para ver como aterriza en el eterno rival. Una negociación de la cual Laporta y Deco no tenían constancia, pese a la buena relación con el representante portugués.