La secretaría técnica del Real Madrid siempre está en busca de opciones para mejorar su equipo en los próximos mercados de fichajes. Aunque el conjunto de Carlo Ancelotti ha empezado la temporada convenciendo a nivel de resultados, pues es uno de los líderes de la Liga tras derrotar al Barça en el pasado Clásico y en la Champions League ha sumado todos sus partidos con victorias, el conjunto blanco sigue la estela de varios futbolistas interesantes para el futuro.

Un refuerzo en el eje de la defensa

Es evidente que falta un delantero titular de renombre y que el objetivo principal para paliar esta carencia es el fichaje de Kylian Mbappé. Pero también hay otras demarcaciones que necesitan nuevas piezas, sobre todo de cara al futuro. Una de ellas es la demarcación del central. En el eje de la zaga, el conjunto blanco cuenta con Nacho Fernández, que termina su contrato el próximo 30 de junio, y a Antonio Rüdiger y a David Alaba, que ambos sobrepasan los 30 años.

Alaba y Militao aplaudiendo durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press
Alaba y Militao, aplaudiendo durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Una situación que deja a Éder Militao como el único defensa central joven que puede aguantar la próxima década siendo titular en el Real Madrid. Por este motivo, desde el área técnica blanca están estudiando algunos perfiles de defensores que puedan llegar a partir del próximo verano y que tengan el potencial de poder tener una larga carrera en el Santiago Bernabéu. Perfiles hay muchos, pero hay dos nombres que, ahora mismo, están en la poleposition.

Jorge Mendes vuelve a ser clave para el Real Madrid

Porque, según ha recogido el portal digital Defensacentral, el Real Madrid tiene en su agenda a Gonçalo Inácio y a Antonio Silva, defensores del Sporting de Lisboa y del Bénfica, respectivamente. Ambos futbolistas son representados por Jorge Mendes, cosa que facilitaría las negociaciones, pues el agente luso es un especialista a la hora de mover a futbolistas a grandes equipos como el Real Madrid o el Barça, que se benefició de este el pasado verano con las contrataciones de Joao Félix y Cancelo.

Gonçalo Inácio, disputando un partido con el Sporting de Portugal ante el Manchester City / Foto: Europa Press
Gonçalo Inácio, disputando un partido con el Sporting de Portugal ante el Manchester City / Foto: Europa Press

Ahora bien, antes de poder empezar a hablar sobre este fichaje, todavía quedan varios meses. Además, el Real Madrid tendrá que intentar mejorar la posición de lateral izquierdo, que le está dando muchos problemas a Carlo Ancelotti en este inicio de temporada. El objetivo es Alphonso Davies, pero para que este llegue, Ferland Mendy deberá salir del club, y podría hacerlo en enero, siempre que llegue una oferta superior a su valor de mercado, tasado en 20 millones, según Transfermarkt.