Jorge Mendes no da puntada sin hilo. El agente portugués es uno de los que más influencia tiene en el mercado de fichajes, ya que suyos son muchos de los mejores futbolistas del mundo. Su relación cercana con Joan Laporta ha permitido al Barça hacerse con los servicios de João Cancelo, cuyo fichaje para reforzar el lateral derecho era una de las prioridades de los culés, y, a su vez, también incluyó en la operación a João Félix.  En la ciudad Condal parecen confiar mucho en el luso, sin embargo, el agente portugués no se casa con nadie.

🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
 

Ya sabemos como se las gasta Jorge Mendes, lo ha hecho con el Valencia, aprovechándose de su gran relación con Peter Lim, y ahora lo está haciendo con el FC Barcelona. No obstante, la buena relación que pueden mantener el presidente blaugrana y el portugués no siempre se traduce en buenas acciones del agente, que ofrece a algunos de sus jugadores a precios elevados, para sacar comisión. La delicada situación económica del club catalán limita, en gran medida, los movimientos y Mendes ya ha ofrecido a uno de los grandes objetivos de Laporta al Real Madrid.

Joan Laporta Presentació Barça One / Foto: Irene Vilà Capafons
Joan Laporta en la presentación del Barça One / Foto: Irene Vilà Capafons

Jorge Mendes se la juega al Barça con el Real Madrid

Según apunta fichajes.net, el propio Mendes ha reconocido que los blaugrana no disponen de los recursos económicos necesarios para fichar a futbolistas de élite. Por esa misma razón, siempre desde el citado medio, se dice que el portugués no habría ofrecido al Barça la posibilidad de incorporar a Leny Yoro, central del Lille, o Rafael Leao, delantero de moda del AC Milan, ambos ofrecidos al Real Madrid, y el último también al Manchester United. En esa tendencia, el agente también ha ofrecido a Florentino Pérez al gran deseo de Joan Laporta.

Bernardo Silva ha sido siempre uno de los nombres propios de la directiva blaugrana para poner el broche de oro a su plantilla. Lo intentó el pasado verano, antes de que el futbolista del Manchester City firmara su renovación con los ingleses, y sigue siendo uno de los deseos de Joan Laporta para reforzar al conjunto catalán. Su contrato con los skyblue expira a finales de 2026 y su futuro sigue siendo incierto, pues lo de cambiar de aires sigue estando muy presente en la mente del futbolista, internacional con Portugal.

Bernardo Silva gol Real Madrid Manchester City / Foto: EFE
Bernardo Silva celebrando un gol con el Manchester City / Foto: EFE

Bernardo Silva, ofrecido al Real Madrid

Su rendimiento en el Eihad sigue impulsándolo como un activo de mucho valor para aquellos que quieren reforzar sus plantillas, además, a un precio no demasiado costoso. Según algunas fuentes, la cláusula de rescisión de Bernardo Silva es de 50 millones de euros, una cifra tentadora para los grandes clubs de Europa, sabiendo que el portugués puede ofrecer grandes prestaciones, como así ha demostrado a las órdenes de Pep Guardiola. En ese sentido, según apunta Don Diario, en la ciudad Condal están preocupados por un posible ofrecimiento de Jorge Mendes al Real Madrid.

Puede ser una medida de presión, por parte del agente portugués, al Barça para que suba su oferta inicial y acabe pagando más de lo que puede por Bernardo Silva. Para el conjunto capitalino pagar una cifra cercana a los 50 'kilos' no sería excesiva, aunque está por ver si a Florentino Pérez le interesa un futbolista como el portugués.