Francesco Bagnaia espera que el Gran Premio de Japón fuera un punto de inflexión en su temporada, y que no sea un simple espejismo. Después de unos meses muy complicados a nivel personal por los desastrosos resultados que había obtenido, en el Circuito de Motegi dio la sorpresa. Y aunque su compañero de box en el Ducati Lenovo Team, Marc Márquez, le eclipsara con su noveno campeonato de MotoGP, la gran sorpresa fue ver al turinés siendo de nuevo tan competitivo.

Marc Márquez noveno Mundial
Marc Márquez 

El sábado consiguió su primera ‘pole position’ y su primera victoria en la Tissot Sprint este 2025, y el domingo certificó su fin de semana perfecto, con una cómoda victoria. No subía al podio desde el mes de julio, en el GP de Alemania, y lo celebró con una gran euforia. Y en el GP de Indonesia, que se celebra en pocos días, confía en poder mantener esta buena dinámica, e imponerse de nuevo al ilerdense y el resto de rivales, para seguir recuperando sensaciones.

‘Pecco’ no puede ocultar su profunda decepción por haber quedado tan lejos del ‘93’, y no haber peleado por el título en ningún momento, debido a su irregularidad. Pero todavía tiene un objetivo importante por el cual luchar, que es, al menos, finalizar en la segunda plaza en el campeonato, como hizo en 2021 y en 2024. Para conseguirlo, tendrá que superar a Álex Márquez, y también ampliar su ventaja sobre Marco Bezzecchi, su amigo, que se había convertido en una amenaza.

Y para cumplir con su misión, Bagnaia no ha dudado a la hora de ponerse en contacto con su mentor, Valentino Rossi. Ha querido hablar personalmente con él para pedirle consejos, y que le ayude a identificar sus puntos débiles, y la manera en la cual puede encontrar una solución. Aunque la gran obsesión del ‘63’ no es acabar este año de la mejor manera posible, sino volver a ser competitivo en 2026, y estar de nuevo entre los candidatos al título.

Valentino Rossi
Valentino Rossi

Sabe que si vuelve a firmar un año tan desastroso, su futuro en Ducati estará sentenciado, y deberá de abandonar su asiento, para que lo ocupe otro piloto que haya hecho más méritos.

Los consejos de Rossi a Bagnaia

Rossi está totalmente dispuesto a ayudar a Bagnaia en todo lo que necesite, ya que espera que Márquez no imponga una nueva hegemonía en MotoGP, y le supere en palmarés.

Y ha aconsejado a ‘Pecco’ cortar todo tipo de relación con él fuera de la pista, e iniciar una guerra fría que pueda poner nervioso a Marc.