Marc Márquez ha cambiado el discurso reservado y tímido que tenía hasta hace poco, y ya se atreve a hablar de él como el candidato número 1 al título de MotoGP. Aunque siga mostrándose cauto con sus declaraciones, es evidente que ya es el máximo favorito después de los magníficos resultados que ha obtenido en este inicio de temporada, logrando un total de tres victorias en siete carreras durante los domingos, y seis en las Tissot Sprint, donde ha demostrado ser un especialista.
Viendo la ventaja que tiene, y el mal momento que vive Francesco Bagnaia, su compañero en el Ducati Lenovo Team, cuesta creer que el ‘93’ no acabe proclamándose campeón a final de año. Un hito histórico, ya que nadie había tardado tanto en volver a ganar un trofeo, y es que ya han pasado seis años desde la última vez que lo logró. Sin duda, sería el campeonato más especial para él, después de todo el sufrimiento que ha tenido que soportar durante este periodo, por culpa de las lesiones, que llegaron a poner en peligro su carrera.
Aparte, sería el primero que conquistara lejos del HRC Honda Factory Team, el equipo que le ha acompañado toda su vida, y podría hacerlo acompañado de su hermano, Álex, que en estos momentos es el segundo en la clasificación general de pilotos. Pero otro motivo más por el cual sería un título que quedaría por siempre en la memoria es por el hecho de igualar el palmarés de una de las grandes leyendas del motociclismo, como es Valentino Rossi.

El debate acerca de quién es el mejor de todos los tiempos quedaría resuelto si Marc logra igualar los nueve trofeos, siete en la categoría reina, que el legendario ‘46’ consiguió durante su trayectoria. Y Márquez también se marca como objetivo llegar a superarle, así como también el número total de victorias y de podios que consiguió, si bien para ello necesitaría esperar a la siguiente temporada. Pero ‘El Doctor’ hará todo lo posible para evitarlo.
Sabe que es muy probable que su gran enemigo salga campeón de MotoGP esta campaña, pero ya se está moviendo para impedir que repita este éxito en 2026.
Rossi confía en Pedro Acosta para parar a Márquez
Y el as que Rossi tiene bajo la manga es Pedro Acosta. Después de quedar comprobado que Bagnaia no puede competir con Marc, ‘Vale’ ha puesto su confianza en el piloto del Red Bull KTM Factory Racing Team.

Intentará ficharlo para su equipo, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, con el objetivo de que se convierta en el rival de Márquez por los próximos campeonatos de MotoGP.