Jorge Lorenzo ha concedido una entrevista para la revista GQ y, como siempre que hace declaraciones, ha dejado a varios titulares destacados.

El nuevo piloto de Honda ha hablado sobre el hecho de compartir equipo con el catalán Marc Márquez: "Entre Marc y yo saltarán chispas, compartimos garaje e intentaremos compartir información para que la escudería sea más potente, pero al fin y al cabo, cuando bajamos la visera, esto es un deporte individual. El 90% de lo qué puede aportar la unión Lorenzo-Márquez es positivo, es como juntar a Messi y Ronaldo en el mismo equipo", ha dicho.
 

Jorge Lorenzo Honda EFE

EFE

Miedo de morir

Lorenzo también ha hablado del peligro que supone el motociclismo. En el 2008, el piloto balear aseguró que tenía miedo de ir en moto después de una caída que lo mantuvo en shock durante unos días: "Pensé que si seguía así me mataría y reconocí que tenía miedo. Esta sinceridad me jugó en contra porque ninguna fábrica quiere tener un piloto con miedo de correr", ha admitido.

Por último, el ex de Yamaha ha analizado aspectos de su propia personalidad y ha reconocido que su fama de creído no lo ha favorecido: "Para disimular mi timidez lo disfrazaba del contrario, quería demostrar que era más fuerte de lo que era. Antes no entendía estos matices y eso me trajo problemas con los medios de comunicación. Me definiría como un personaje rebelde, un James Dean que no se deja guiar por las reglas," ha acabado diciendo.