Después de ganar al Mallorca en el Camp Nou no hay tiempo para relajarse. El Barça continúa su periplo de partidos antes de las vacaciones de Navidad con la Champions. La próxima cita, intranscendente, será en Milán contra el Inter. Y habrá muchos cambios.

Aparte de rotaciones, porque el equipo blaugrana ya está matemáticamente clasificado para los octavos de final y como primeros de grupo, parece que podrían haber novedades de futbolistas. Nélson Semedo y Jordi Alba ya han formado parte del entrenamiento de este domingo con el grupo y podrían recibir el alta médica el lunes para viajar a la ciudad italiana.

Recortando plazos

Jordi Alba recayó de una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo en el partido de Champions contra el Slavia de Praga. Poco más de un mes después podría volver a pisar los terrenos de juego y recuperar su sitio en el lateral izquierdo, que hasta ahora se ha ocupado de llenar Junior Firpo.

Y por otra parte, Semedo, que cayó lesionado en el siguiente partido, de Liga contra el Celta, por molestias en el sóleo de la pierna izquierda. La previsión eran cinco semanas de baja, pero podría recortar plazos y llegar a tiempo para probarse en el Giuseppe Meazza.

Barça Champions gol Jordi Alba Arturo Vidal Inter EFE

EFE

A todo esto, no ha habido noticia positiva con Ansu Fati, que sigue sin entrenarse y recuperándose de las molestias en los tendones rotulianos, que el Barça informó este pasado viernes. Pero con el primer equipo entrena Carles Pérez, con un papel importante por la baja de Ousmane Dembélé, y Ronald Araujo, el defensa central del Barça B, apunta a tener minutos contra el Inter este martes.