Era un secreto a voces, pero ya es oficial: Jonatan Giráldez dejará de ser el entrenador del Barça femenino a final de la vigente temporada. El entrenador gallego ha confirmado que no renovará con la entidad azulgrana su contrato que acaba el próximo mes de junio, del 2024 en una rueda de prensa extraordinaria en el Estadio Johan Cruyff en la cual no ha querido revelar cuál será su próximo destino, pero sí que ha dejado algunas pistas, además de explicar algunos de los motivos que han propiciado esta decisión.

Jonatan Giráldez confirma su decisión y da pistas sobre el futuro

En la citada rueda de prensa, Jonatan Giráldez ha confirmado que comunicó su decisión al Barça hace unos días. “Me hubiera gustado no estar aquí, pero con las informaciones que saldrán, me he visto obligado. Comuniqué al club hace unos días que tenía la intención de no renovar el contrato, creía que el timing era ideal para que el club pudiera organizarse para buscar el mejor futuro posible para el club”, ha explicado el técnico gallego.

Aparte de saber esta información, la gran incógnita era saber si se sabría el nuevo destino de Jonatan Giráldez. Sin embargo, el técnico culé no quiso dar demasiados detalles, aunque aseguró que no entrenará a ningún equipo que pueda enfrentarse al Barça. “Solo puedo decir que no será Europa. Es importante no competir contra el Barça. Hay un tema de confidencialidad que no puedo contar”, ha concretado el entrenador, que ya lo ha ganado tono con el club barcelonés.

Giráldez explica los motivos de su adiós

En cambio, lo que sí ha querido dejar claro a Jonatan Giráldez es el porqué de su adiós, motivado por una oferta que le ha llegado que le ha hecho cambiar los planes. "Sobre la renovación, sí es verdad que teníamos parte de la negociación conmigo, desde que llegó Marc Vivés, pero había algunas cosas pendientes del staff. Y en ese tiempo, recibo una propuesta de trabajo para marcharme. Les pido 3-4 días para tomar una decisión y al final lo que decido es no renovar con el Barça y aceptar esta propuesta”, ha razonado Giráldez.

Aún no se conocen los detalles de esta oferta, pero las informaciones que han aparecido indican que el equipo que ha tentado y convencido a Giráldez se encuentra en Estados Unidos, que le ofrecería una oferta salarial imposible de igualar para la entidad barcelonesa. De este modo, el actual entrenador del Barça femenino ha cerrado todas las que especulaciones que giraban en torno a su futuro, y ahora afrontará lo que resta de curso con el objetivo de repetir los éxitos de la temporada anterior, terminando su etapa de blaugrana por todo lo alto.