El periodista británico John Carlin se ha mostrado muy contundente al referirse a la absolución de Sandro Rosell, tras haber pasado 22 meses de prisión preventiva. En una entrevista desde Londres a El suplemento de Catalunya Ràdio ha afirmado que "la única explicación de lo que le ha pasado a Rosell es que fue presidente del Barça".

Carlin, que conoce bien a Rosell y que incluso le había visitado en la prisión, ha afirmado que le parece una "atrocidad" la prisión preventiva "para las figuras políticas vinculadas al procés", pero que las actuaciones contra Rosell están "en un rango más alto de injusticia" y ha afirmado que es "grotesco" e "injustificable" la aplicación de la prisión preventiva "incluso en caso de que fuera culpable".

Carlin ha apuntado que se tiene que pedir explicaciones a la jueza Lamela como responsable del encarcelamiento de Rosell. Ha afirmado que la situación se "bananera" y se ha mostrado convencido de que nadie encarcelaría a Florentino Pérez por un caso similar, "ni por un segundo": "Eso lo sabe un niño de tres años, en España o en Catalunya". Ha concluído que lo que hace falta es "una investigación a fondo".