Joao Félix quiere seguir en el Barça durante mucho tiempo, y su plan es quedarse más allá de la presente temporada. Ha recuperado la confianza en sí mismo, y hacía mucho tiempo que no se le veía disfrutar tanto sobre un terreno de juego. Poco a poco comienza a ser la estrella mundial que prometía en sus inicios, y que maravilló a todo el mundo jugando en las filas del Benfica, lo que provocó que fuera traspasado al Atlético de Madrid por una cifra récord: 120 millones de euros.

Pero la estrella portuguesa tardó poco tiempo en apagarse, y con Diego Pablo Simeone nunca fue capaz de mostrar su mejor versión. Jugaba demasiado lejos del área rival, y no entraba en contacto con el balón tanto como desearía. Además, nunca acabó de encajar en el vestuario, y tampoco se ganó el cariño de la afición, que lo acabó odiando. Por suerte, Xavi Hernández se cruzó en su camino, y se ha convertido en su salvación.

Y es que desde el primer día, el técnico catalán le ha dado oportunidades, y ha hecho que el ganador del Golden Boy en el año 2019 se encuentre muy cómodo sobre el césped. Ocupa una demarcación que le encanta, y en la cual se siente protagonista. Además, dispone de la continuidad que en el Civitas Metropolitano le negaron. Joan Laporta y Deco están muy satisfechos con el atacante de 23 años, y también estarían muy contentos por poder retenerlo.

No obstante, y siendo realistas, es prácticamente imposible que esto ocurra. Enrique Cerezo solicita más de 80 millones de euros para permitir la marcha de Joao Félix, y el Atleti prefiere venderlo al extranjero, antes de que siga en el Camp Nou. Esto ha obligado a los azulgranas a tener que buscar alternativas para la parcela ofensiva, y creen haber encontrado una muy interesante, y que sería más económica. Porque Jadon Sancho podría aterrizar mucho más barato.

No seguirá en el Manchester United, por culpa de los problemas personales que tiene con el entrenador, Erik Ten Hag, que lo ha apartado del grupo, y estarían dispuestos a abrirle las puertas por una cifra cercana a los 50 ‘kilos’.

Sancho, ¿un nuevo caso Joao Félix?

Ahora mismo, apostar por Sancho es una apuesta arriesgada, viendo el irregular rendimiento que ha tenido desde que llegó a la Premier League, en verano de 2021. Pero podría convertirse en un nuevo caso Joao Félix.

Si Xavi logra recuperar la mejor versión del mago inglés, el Barça podría disfrutar de uno de los mejores futbolistas del planeta.