Una de las operaciones que el Barça puede concretar durante este mercado de invierno es el regreso de João Cancelo. Aunque la prioridad es encontrar a un central que compense la lesión de larga duración de Andreas Christensen, y la ausencia de Ronald Araújo, Hans-Dieter Flick también ha pedido la llegada de un nuevo lateral. Y, si es posible, que pueda jugar sin ningún tipo de problema por las dos bandas, ya que no dispone de un recambio de garantías para Jules Koundé ni para Alejandro Balde.

Aparte, ninguno de los dos ha estado a su mejor versión, y han dejado serias dudas con su rendimiento este curso, sin descuidar los problemas físicos. Eric Garcia y Gerard Martín debían de ejercer como sus competidores, pero las necesidades en otras demarcaciones han provocado que ‘Hansi’ tenga que utilizarlos en otras posiciones, dejando huérfanas las bandas. Y la opción que ha ganado fuerza es la de apostar por el actual futbolista del Al-Hilal.
Dejó un gran recuerdo durante su periplo por el Camp Nou, gracias a la actitud que tuvo desde el primer día, y a su innegable compromiso. Fue intocable para Xavi Hernández, pero no pudieron permitirse el coste de la operación, y esto provocó que acabara aterrizando en Arabia Saudí. Allí nunca ha sido feliz, y un año y medio más tarde, espera poder regresar a Europa, con el claro objetivo de poder llegar al 100% de cara al Mundial de 2026.
Cancelo sabe que no tiene asegurada su plaza en la convocatoria de Roberto Martínez, y jugando en el Barça tendría muchas más opciones de entrar en la lista. El diario ‘Sport’ señala que ya existen conversaciones avanzadas para conseguir su cesión hasta final de curso, y que el experimentado defensor estaría dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico para poder vestir de azulgrana otra vez. Una operación que pondrá en problemas a dos piezas de la plantilla, comenzando por Jofre Torrents.

A priori, era la apuesta del club para ser la siguiente perla en afianzarse en el primer equipo, y logró impresionar a Flick en la pretemporada. No se puede negar que tiene unas condiciones asombrosas, pero no ha aprovechado los pocos minutos que ha tenido, y ha demostrado que todavía está muy ‘verde’. Con la llegada del luso, sus opciones de contar con protagonismo en la élite se reducirán drásticamente.
Koundé también puede perder su puesto
Y el otro futbolista que corre peligro es Koundé. Ha pasado de ser un fijo para Flick, a estar constantemente en el punto de mira por su tendencia a cometer errores, y en el Barça no están satisfechos con el nivel que ha mostrado.
Cancelo llegará para ponerle las cosas difíciles, e incluso creen que puede quitarle la titularidad.