Nico González por fin ha encontrado su lugar en el Oporto. Ronald Koeman le dio la posibilidad de debutar en el primer equipo del Barça, y realizó unas actuaciones muy destacadas, llegando a sonar para la convocatoria de ‘La Roja’ que en ese momento era dirigida por Luis Enrique. Muchos consideraban que sería el sucesor natural de Sergio Busquets, y le auguraban un gran futuro. Pero todo cambió con el regreso de Xavi Hernández.

El técnico catalán dejó de apostar por el prometedor centrocampista nacido en el año 2002, otro producto de La Masía. Y pasó unos meses en el ostracismo, que provocó que acabara haciendo las maletas en verano, para marcharse a préstamo al Valencia, donde esperaba tener más continuidad, y asentarse en la élite. Por desgracia, su etapa en Mestalla no fue tan fructífera como se esperaba, sobre todo, por culpa de las lesiones que acumuló.

Nico Gonzalez sentado banquillo Barça / Foto: Europa Press
Nico Gonzalez/ Foto: Europa Press

Así que hace unos meses, Joan Laporta y Deco decidieron que lo mejor era traspasar definitivamente al hijo de Fran González, leyenda del Deportivo de la Coruña. No tenía espacio en el Camp Nou, y aceptaron la propuesta que realizaron 'Los Dragones', valorada en unos 8,5 millones de euros. Allí, esperaban que explotara su potencial, y le han estado observando muy atentamente. Pero su adaptación fue mucho más lenta de lo esperada, y comenzó teniendo un papel residual en los esquemas de Sergio Conceiçao.

De hecho, se especuló con una posible salida del Estadio do Dragao, para aterrizar en el Girona, que mostró interés en el internacional español sub 21, para acogerlo a préstamo. Sin embargo, Nico acertó y optó por seguir trabajando para poder revertir la situación, y ahora mismo es una de las estrellas del equipo portugués, y ha dejado de ser una promesa, para convertirse una realidad. Así lo demostró en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra el Arsenal.

Nico González

La increíble progresión que ha mostrado González ha servido para llamar la atención de grandes equipos, que pueden presentar una oferta este año para firmarlo. Y el Barça estudia la posibilidad de hacer negocio con él.

Laporta se plantea hacer efectiva la opción de recompra que pactaron

Laporta incluyó una opción de recompra para poder recuperar a Nico en cualquier momento, por una cifra no revelada, pero que no superaría los 15 ‘kilos’. Y el Barça puede ficharlo, para traspasarlo a un precio considerablemente más elevado.

Así que el presidente ya ha encargado a Jorge Mendes, el agente de González, y con el cual tiene una fantástica relación, que inicie la búsqueda de un comprador.