Oriol Romeu y el Barça han llegado a un acuerdo para separar sus caminos de forma amistosa. Después de días de negociaciones, descartando la opción de marcharse traspasado, ambas partes han pactado la rescisión del contrato que aspiraba el 30 de junio de 2026. Así, el mediocampista de Ulldecona, a falta que se oficialice el movimiento, podrá negociar libremente con cualquier club, mientras que la entidad barcelonesa gana espacio salarial para inscribir futbolistas como Gerard Martín, Roony Bardghji o Wojciech Szczęsny, que no han podido disputar las dos primeras jornadas de Liga a causa de no tener el fair play necesario para registrar sus salarios.
Oriol Romeu se desvincula del Barça como agente libre
En este sentido, la máxima prioridad del Barça será inscribir a Gerard Martín, un futbolista importante para Hansi Flick. Durante la pretemporada, sabiendo que Iñigo Martínez estaba cerca de abandonar el club en dirección a Arabia Saudí, el técnico blaugrana utilizó al joven futbolista catalán en la posición de central izquierdo, dibujando una línea de tres. Una fórmula que no ha podido ser usada todavía en los dos primeros partidos oficiales que ha disputado el conjunto blaugrana en este inicio de 2025-26. Ahora habrá que ver si Gerard Martín puede ser inscrito antes del inicio del próximo compromiso de Liga del Barça, programado para el domingo a las 21:30 en el campo del Rayo Vallecano, y si la salida de Oriol Romeu da también el margen salarial necesario para inscribir a Roony Bardghji y Wojciech Szczęsny.

La marcha de Oriol Romeu puede ser una de las últimas salidas que cierre el Barça en este mercado de fichajes. El otro futbolista por quien la dirección deportiva liderada por Deco estaba valorando ofertas era Hèctor Fort, pero ni el club ni el futbolista han encontrado una opción que satisfaga a todas las partes. Así pues, la carpeta de salidas está casi cerrada en el Barça. En este sentido, hay que recordar que el club presidido por Joan Laporta selló ayer también la marcha de Jan Virgili en el Mallorca, una de las promesas de la Masia que saldrá dejando 3 millones de euros a cambio del 50% de sus derechos, con una opción de recompra.
Una segunda etapa decepcionante en el Barça
De esta forma, Oriol Romeu pone punto final a su segunda etapa en el Barça. El mediocentro catalán volvió al club de su vida como uno de los posibles relevos de Sergio Busquets, pero no ha acabado de asentarse como titular en ningún momento. Es cierto que empezó muy bien bajo las órdenes de Xavi Hernández, pero su rendimiento no ha sido el esperado, hasta el punto que no entraba en los planes de Hansi Flick. Ahora faltará ver cuál es su próximo destino. Estaba la posibilidad de volver al Girona, donde ya jugó la temporada anterior como cedido, pero de momento no parece que sea una opción viable de aquí a final del mercado de fichajes.