El Barça tiene la obligación de firmar a una estrella para la delantera durante el siguiente verano, donde perderán a la referencia ofensiva del equipo durante los últimos años. Porque todo el mundo sabe que Robert Lewandowski finaliza su contrato el próximo 30 de junio, y no hay ninguna posibilidad de que sea renovado, independientemente de que siga contando con la absoluta confianza de Hans-Dieter Flick.
En este inicio de curso ya ha visto como su protagonismo se ha reducido, por el gran momento de forma de Ferran Torres, y por la inoportuna lesión que el ‘9’ tuvo en la pretemporada. Y será la tónica habitual, pues ‘Hansi’ ya le advirtió que quería dosificarlo mucho más, al considerar que ya no está preparado para jugar todos los minutos. Acaba de cumplir los 37 años, y su retirada es una simple cuestión de tiempo, aunque lo más probable es que antes de colgar las botas firme un último gran contrato.
Arabia Saudí sigue siendo el destino más probable para el astro polaco cuando abandone el Camp Nou, y el Al-Hilal está dispuesto a convertirlo en uno de los futbolistas mejor pagados de toda la historia, con una ficha anual cercana a los 100 millones de euros. Y Joan Laporta y Deco tendrán que encontrar a alguien que pueda garantizar más de 30 goles por campaña, una misión que no será sencilla en absoluto, ni tampoco barata.
Julián Álvarez ha sido el nombre que ha sonado con más fuerza a lo largo de las últimas semanas, y pueden intentar sacarlo del Atlético de Madrid, pero el presidente sigue obsesionado con otro crack al cual ya trató de incorporar para el Barça en el pasado. Hablamos de Erling Braut Haaland, que se mantiene como el gran sueño del máximo mandatario, y que estaría encantado de tener en el equipo a un galáctico con su nivel, su repercusión mediática y su capacidad anotadora.

Sin duda, sería un sucesor totalmente digno para Lewandowski, y en el Manchester City sigue demostrando que es un fuera de serie, aunque el rendimiento del equipo no haya acompañado recientemente.
Laporta tiene un acuerdo con Rafaela Pimienta, agente de Haaland
Desde que Mino Raiola falleció, Rafaela Pimienta asumió la responsabilidad de ser la representante de Haaland. Y también tiene una buena relación con Laporta, una cosa que ha facilitado que ya exista un acuerdo verbal entre ambas partes.

Y le ha garantizado que, si finalmente decide dejar el Etihad Stadium en 2026, tan solo lo hará para jugar en el Barça, y rechazará el resto de ofertas que le puedan llegar.