Se acerca el cierre del mercado de traspasos y empiezan las prisas entre las secretarías técnicas de todos los clubs. En especial la de un FC Barcelona que se ha dejado algunos deberes para última hora y ya trabajan a contrarreloj para llegar al final de la ventana de fichajes con todos sus objetivos cumplidos. Con la mayoría de fichajes cerrados, se han incorporado prácticamente todas las prioridades demandadas por Xavi Hernández, ahora queda lo más difícil, finalizar con una operación salida que se ha demorado en el tiempo.

Y es que hay algunos jugadores que se siguen enquistando para un Joan Laporta que trata de buscar acomodo desesperadamente, antes de que sea demasiado tarde. De esa manera, podría seguir liberando espacio en un margen salarial que atenaza a la entidad blaugrana. Las últimas horas, pues, serán muy movidas en las oficinas del Camp Nou, especialmente, en las negociaciones con un Sevilla que sigue en busca de refuerzos después de un pésimo inicio de temporada, y ha visto grandes posibilidades en el Barça.

Xavi Hernández sobre Rubiales EFE
Xavi Hernández en rueda de prensa / Foto: EFE

El Sevilla quiere pescar en el Barça

Según informa Marca, la entidad presidida por Pepe Castro se ha puesto en contacto con el FC Barcelona para preguntar por la situación de Clement Lenglet. El central francés ha sido inscrito en LaLiga EA Sports, a pesar de ser uno de los pocos descartes que quedan en la plantilla del primer equipo blaugrana.

Conscientes de la situación, algo desesperada para el Barça, y ante la urgente necesidad de reforzar todas las posiciones del campo, los andaluces se han interesado en el retorno de Lenglet, que salió del Sánchez Pizjuán en el verano de 2018, previo pago de 35,9 millones de euros.

Clément Lenglet Sergiño Dest entrenamiento Barça / Foto: EFE
Clément Lenglet durante un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

Desde el club hispalense están negociando una cesión, aunque no ha trascendido si podría haber alguna opción de compra. En caso de aceptar, el conjunto dirigido por José Luis Mendilibar, debería de hacerse cargo de una gran parte de la ficha del central francés, ya que la idea del Barça es no tener que pagarle.

Lenglet, entre Tottenham y Sevilla

El futuro de Lenglet ha sido relacionado con el fútbol árabe, con el Tottenham Hotspur y, ahora, con el Sevilla. Parece claro que después del interés de los sevillistas, Lenglet no marchará a Arabia Saudí, de hecho, ya rechazó una oferta muy beneficiosa tanto para él como para el FC Barcelona, porque quiere seguir compitiendo al máximo nivel.

Clement Lenglet durante un partido con el Tottenham de Champions League / Foto: Europa Press
Clement Lenglet durante un partido con el Tottenham / Foto: Europa Press

Así pues, la lucha final estará entre los spurs, club en el que jugó cedido la pasada campaña, y el Sevilla, que también quiere su vuelta. Lo que está claro es que Lenglet no va a seguir siendo jugador del Barça, y en estos últimos días de mercado tanto club como futbolista deberán tomar una decisión.