Toda etapa siempre tiene un final, y en el Barça está muy cerca de concretarse la despedida de una nueva leyenda, que ya es costumbre durante los últimos años. Porque el pasado verano tocó decir adiós a Sergio Busquets y a Jordi Alba, los dos capitanes del primer equipo, y a mitad de temporada también llegó el momento de despedirse de Gerard Piqué, quien anunció su retirada contra todo pronóstico. Aunque la más dolorosa fue, sin duda, la de Leo Messi en 2021, cuando no pudo ser renovado.

Y un año antes, en 2020, fue el momento de Luis Suárez y de Ivan Rakitic. Pocos supervivientes quedan ya de ese equipo que fue capaz de conquistar la última Champions League, y ahora mismo solo encontramos en la plantilla a Marc-André ter Stegen y a Sergi Roberto. Pero a este último le queda muy poco, y será el siguiente mito en recoger sus pertenencias del Camp Nou, para iniciar una nueva aventura en otro lugar, o para colgar las botas.

Sergi Roberto Andrés Iniesta Barça entrenament   FCB (1)
Sergi Roberto/ FC Barcelona

Aunque lo más probable es que firme un nuevo vínculo con otro equipo, considerando que sigue siendo relativamente joven, pues tiene 32 años, y aún le quedan varias campañas para poder seguir jugando en la élite. Es el propietario del brazalete, y ha tenido importancia en los planes de Xavi Hernández, debido a las lesiones que se han producido. Pero es evidente que no es titular, y su protagonismo cada vez es más reducido, después de la llegada de nuevos fichajes, y de la irrupción de algunos talentos de La Masía.

Porque Fermín López le ha adelantado claramente en las rotaciones, mientras que Héctor Fort también ha sido utilizado como lateral antes que el ‘20’. Es lógico, por lo tanto, que Joan Laporta y Deco no tengan intención de renovar al internacional español, que quedará libre en junio. Y ya intentaron echarlo del Barça en el pasado, pero fue el técnico egarense quien se encargó de retenerlo en el vestuario, pues consideraba que podía ser de ayuda.

Sergi Roberto

Sergi Roberto podrá presumir de ser uno de los cracks con más partidos disputados vistiendo la elástica culé, además de tener un palmarés envidiable. Dos Champions, seis Copas del Rey, cinco Supercopas de España, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y siete Ligas es el bagaje del polivalente jugador nacido en Reus.

La Major League Soccer, el posible destino de Sergi Roberto

Y todo hace indicar que el destino más probable para Sergi Roberto es la Major League Soccer de Estados Unidos, donde se reencontraría con Alba, Busquets o Messi.

Pero en su caso, para jugar en el New York City.