La desastrosa campaña que ha realizado el Barça ha provocado que muchos de sus jugadores se devalúen considerablemente, llegando a precios mínimos. Los malos resultados, las irregulares sensaciones y en muchos casos, las constantes lesiones, han provocado que prácticamente todas sus estrellas pierdan valor de mercado. Y entre los casos más destacados podemos encontrar a Frenkie de Jong, a Ronald Araújo y a Pedri González, por poner unos pocos ejemplos.

Todos ellos tuvieron problemas físicos, y además no estuvieron a su mejor nivel cuando estaban sobre el terreno de juego. Y lo mismo se puede decir de Alejandro Balde, que sin duda merece ser considerado como una de las grandes decepciones del anterior curso. Pasó de ser una de las estrellas del equipo, a llegar a ser castigado por Xavi Hernández, y comenzando como suplente en más de una ocasión, para dejar su puesto a Joao Cancelo.

Alejandro Balde EFE
Alejandro Balde/ EFE

Su primer año en el primer equipo no pudo ser más positivo, e impresionó a todos con sus cualidades físicas, y su facilidad para generar peligro cada vez que se incorporaba al ataque. Acabó siendo uno de los futbolistas más destacados en el Camp Nou, y esto le sirvió para llamar la atención de grandes clubes, y ser considerado por mucha gente como el mejor lateral zurdo del planeta, una cosa que obligó a Jordi Alba a marcharse al Inter de Miami de David Beckham, viendo que no podría tener continuidad.

Joan Laporta y Deco se vieron obligados a rechazar ofertas que llegaban a los 70 millones de euros, y que procedían de conjuntos de la magnitud del Chelsea, del Manchester United o del Manchester City. Pero todo ha cambiado radicalmente en 12 meses, después de un año para el olvido del ‘3’, que dejó muchas dudas en los primeros meses de competición, y en enero sufrió una grave lesión que le obligo a pasar por quirófano, y le dejó sin Eurocopa.

Alejandro Balde

Aún no ha regresado a los terrenos de juego, y en el Barça se habían llagado a plantear la posibilidad de estudiar la venta de Balde, para poder obtener unos ingresos significativos.

Nadie paga más de 40 ‘kilos’ por Balde

Pero comentábamos, el interés por Balde se ha perdido prácticamente por completo, y ya son pocos los equipos que apuestan por él. Y los conjuntos que han mostrado interés recientemente, como el Liverpool o el Bayern de Múnich, no pagan más de 40 ‘kilos’.

De modo que se quedará en el Barça, y Hans-Dieter Flick tendrá la misión de recuperar su mejor nivel, y convertirlo en el nuevo Alphonso Davies.