Que Joao Cancelo vuelva a vestir la camiseta del FC Barcelona esta temporada se ve cada vez más difícil. A pesar de la voluntad del club y del jugador, la operación a día de hoy es compleja. El Manchester City no lo va a poner fácil, y en el conjunto azulgrana solo se valora la operación si es en forma de cesión. El equipo de Pep Guardiola no está muy por la labor de volver a repetir términos.
Visto lo visto, Hansi Flick ya trabaja dando por hecho que no contará con Cancelo. Y tiene varias opciones sobre la mesa para que esto no suponga un problema grave en su planificación.
El plan B de Flick
Lo cierto es que al técnico alemán no le hubiera importado contar con Cancelo. Cree que es un jugador con talento a pesar de sus despistes defensivos y que con un buen entrenamiento táctico tendría lugar en su esquema. Además valora muy positivamente que pueda jugar en las dos bandas.

Pero es consciente de que su fichaje a día de hoy es imposible. Y las alternativas que maneja están en casa. Con Koundé y Balde como fijos para las dos bandas, Flick tirará de la casa. Ve a Héctor Fort y Julián Araujo preparados para quedarse en el primer equipo y poder competir el puesto. El primero de ellos puede jugar en las dos bandas. Además también esta el joven Álex Valle, que la temporada pasada estuvo cedido en el Levante y juega por la banda izquierda.
Flick está contento con lo que ha visto. Sabe que el nivel podría ser más alto, pero que para jugadores que apuntan a suplentes tiene suficiente.
Confianza en Héctor Fort
Desde el club tienen mucha fe en los chicos de La Masia. De hecho Héctor Fort es una gran apuesta dentro de la directiva para la posición de lateral. Flick ya ha podido verlo en acción en estas primeras cesiones y valora positivamente el nivel mostrado por el joven lateral.

El futuro de Cancelo
Habrá que ver qué pasa con Cancelo, que de momento sigue siendo jugador del Manchester City. El club inglés quiere negociar un traspaso y sacar tajada por el futbolista. Algo que el Barça no está por la labor de hacer. Los culés solo se lo podrían permitir si llegara cedido.
En el City confían en que algún club de Arabia ponga una oferta sobre la mesa que convenza tanto al club como al jugador. Cancelo por su parte sigue esperando que suene la flauta y pueda volver a vestir una temporada más de azulgrana, pero sabe que la posibilidad es muy difícil y que tiene que empezar a mirar otras opciones.