Joan Laporta siempre habla claro y sin tapujos. Y este jueves lo ha vuelto a demostrar en su participación en la charla Barça: entre historia y el futuro, dentro de ciclo de Foros La Vanguardia. El presidente blaugrana ha repasado todos los puntos de la actualidad blaugrana, con las quejas del Real Madrid sobre los arbitrajes todavía muy presentes en la retina de Laporta, con el añadido del caso Negreira. "El Madrid, al ver el resurgir del Barça, ha entrado en estado de pánico. Si volvemos a hacer lo que hicimos en mi primera etapa de presidente... Ha querido oscurecer la mejor etapa de la historia del Barça. El Barça era hegemónico en Europa y enamoraba a todo el mundo. Todos querían jugar como nosotros. Ha habido una campaña para desprestigiar al Barça. Yo no tengo que pedir perdón. Lo de Negreira fueron informes arbitrales. Creo que hay que pedir disculpas cuando haces algo malo a sabiendas", ha declarado el presidente blaugrana.
"El caso Negreira durará hasta que la jueza diga basta. Estamos en un proceso judicial y todas las decisiones están dejando claro que el Barça no compró árbitros y no hizo nada", ha respondido sobre el caso Negreira. "A nosotros se nos condenó antes de juzgarnos. Estoy convencido de que el Barça acabará absuelto. Hay actores que tienen intereses en que esto esté vivo. Van estirando el tema de que el Barça se benefició de los árbitros, que es mentira".

Laporta y el homenaje a Leo Messi
Otro de los nombres de la actualidad blaugrana es el de Leo Messi, de quien ha surgido el rumor de que podría fichar por el Barça este invierno, en calidad de cedido, para poder despedirse de la afición. "Leo tiene contrato con un club de fútbol", ha recordado Laporta, que ha hablado sobre el homenaje del argentino. "El homenaje se tiene que hacer en un momento en el que se pueda agradecer todo lo que ha hecho por el Barça. Puede ser muy bonito un homenaje con el Camp Nou lleno con 105.000 personas".
Cuestionado sobre la estatua de Messi, Laporta ha recordado que, de momento, no tiene respuesta del entorno del jugador. "Las personas se entienden hablando. Hemos pensado en hacerle el homenaje más bonito que se ha hecho nunca y una estatua al lado de jugadores que han marcado la historia. Kubala, Cruyff y Messi. Ha marcado una época y es el mejor jugador de la historia y del Barça. Yo no voy a alimentar polémicas ni especulaciones de cosas que no son realistas".

Laporta alaba la figura de Hansi Flick
Joan Laporta, además, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad sobre las sensaciones de Hansi Flick en el Barça, después de la imagen de preocupación que dejó el entrenador blaugrana al concluir el partido contra el Alavés. Podemos estar tranquilos. Flick está bien en Barcelona. Es un hombre con ideas claras y está disfrutando. Es muy exigente, consigo mismo y la plantilla. Es una persona que me gusta que no se instala en la queja. Siempre busca soluciones y las encuentra. Es una persona muy vital. Un tío germánico, pero con mucha sensibilidad. Tiene un grupo con otros códigos de conducta. Estoy muy contento con Flick", ha afirmado Laporta.
"El día del Alavés estaba enfadado porque expulsaron a Marcus Sorg y De la Fuente. Raphinha ejerció de capitán y fue allí. Después bajamos para celebrar el 126 aniversario con todo el mundo y un pastel. Ya se le había pasado el enfado".