Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez han demostrado que todavía les quedan sueños por cumplir también con el Inter Miami En la que será la última temporada de Busquets y Alba antes de retirarse, el conjunto dirigido por Javier Mascherano está protagonizando un año histórico. Durante la pasada madrugada, se han adjudicado la Conferencia Este derrotando al New York City con una goleada que no ha dejado debate (5-1). Con esta victoria, los de Florida se han clasificado para la final de la Major League Soccer (MLS), la competición más importante de los Estados Unidos. Este título sería la guinda del pastel a unas trayectorias de leyenda.

Messi conserva la magia y Alba continúa decidiendo desde la banda

Esta será la primera vez que el Inter Miami dispute una final de la MLS. La camada de exfutbolistas del Barça ha transformado por completo el club, convirtiéndolo en uno de los referentes del fútbol norteamericano. De momento, ya tienen el título de la Conferencia Este en el bolsillo. La final contra el New York City ha sido una auténtica exhibición colectiva. Eso sí, de nuevo, quien ha destacado más ha sido Leo Messi. Aunque su impacto en el marcador no ha sido tan decisivo como en otros partidos, ha desequilibrado la balanza con una asistencia y una infinidad de jugadas mágicas que han provocado admiración en todo el mundo.

El goleador de la noche ha sido Tadeo Allende, autor de un hat-trick. A pesar de que el resultado no ha dejado dudas, ha habido momentos de mucha tensión, sobre todo cuando el equipo de Nueva York ha recortado distancias, colocando el 2-1 en el electrónico. Sin embargo, la esperanza neoyorquina se ha desvanecido en la segunda parte. En el minuto 67, una jugada combinativa entre Messi y Alba ha acabado con el 3-1 de Silvetti que ha matado el partido por completo. En los minutos finales, el lateral de L'Hospitalet ha dejado una asistencia mágica de tacón y Allende ha culminado su triplete de goles con una diana en el tiempo de descuento que ha acabado de desatar la locura en el equipo de Mascherano.

Próxima parada: final de la MLS

Así pues, al Inter Miami solo le queda un paso para hacer historia. La gran final de la MLS será el próximo sábado 6 de diciembre a las 14:30 horas de la Costa Este de los Estados Unidos. Es decir, a las 20:30 en hora peninsular. El rival del equipo de Leo Messi en esta cita será el Vancouver Whitecaps del histórico Thomas Müller, que en la final de su conferencia ha derrotado al San Diego (3-1) en un partido resuelto a la media parte. Se espera que sea una final muy disputada, que atraerá la mirada de aficionados de todo el mundo que quieren ver si la camada blaugrana es capaz de hacer historia también vestida de rosa.