Barça y Real Madrid están en una disputa constante por los mejores talentos del futbol mundial. Así se ha podido comprobar en múltiples ocasiones, siendo Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Pedri González o Pablo Torre ejemplos de ello. Joan Laporta y Florentino Pérez siempre pelean por las grandes promesas que emergen en la élite, e intentan hacer todo lo posible para lograr que se incorporen a sus categorías inferiores. Y nuevamente están en una subasta.

No se trata de Endrick, la joya del Palmeiras, que también ha estado en conversaciones con ambos clubes, pero que parece mucho más partidario de unirse al Santiago Bernabéu. En esta ocasión, el protagonista de la historia es Izan Moreno, un nombre que para casi todo el mundo resultará un completo desconocido. Una cosa completamente comprensible, pues solamente tiene 16 años, y todavía no ha sido capaz de dar el salto al futbol profesional.

Tiene mucho potencial, y un futuro brillante, pero por ahora juega en el juvenil del Málaga. Es considerado como una de las promesas más interesantes que tiene el equipo andaluz en sus filas, y todo el futbol español. Juega como defensa, y destaca por sus cualidades físicas y sobre todo por su liderazgo y su personalidad pese a ser insultantemente joven. Unas virtudes que también han llamado la atención de Betis, Sevilla, Valencia, Villarreal o Atlético de Madrid.

De hecho, hasta hace poco colocaban al equipo ‘groguet’ como el favorito en la subasta por el chaval nacido en el año 2006, al cual Pepe Mel ha abierto las puertas para entrar en alguna convocatoria y estrenarse en La Liga SmartBank, viendo el mal momento que atraviesan en La Rosaleda, donde son últimos en liga, y necesitan encontrar soluciones. Pero todo ha cambiado después de la aparición del Barça y del Madrid.

En especial, de parte de los actuales campeones de la Champions League, que parecen haber convencido al joven Moreno para que rechace a Laporta y al resto de admiradores, y se traslade a la capital de España en el mes de enero.

Vitor Roque también enfrenta a Barça y Madrid

Asimismo, hay otra joven estrella que está en los planes de futuro de Barça y Madrid, y responde al nombre de Vitor Roque. En su caso, ya ha tenido mucho protagonismo en el primer equipo de Atlético Paranaense, con el cual disputó la final de la Copa Libertadores hace unos días, y tiene 17 años.

Actúa como delantero, y Laporta y Florentino Pérez han preguntado por su precio, que rondaría los 20 millones de euros, aproximadamente.