El Barça necesita a un nuevo goleador, y no por capricho, sino por necesidad. Robert Lewandowski hace tiempo que dejó de ser una garantía, y su acierto de cara a portería es preocupante. Es excesivamente irregular, y esto ha provocado que Joan Laporta y Deco se comiencen a plantear su salida. Si llega una buena oferta, que permita recuperar una parte importante de los 60 millones de euros que desembolsaron en su momento, la aceptarán al instante.

Además, de este modo también se librarían de una de las fichas más elevadas de la plantilla. Pero es evidente que en el Camp Nou tendrían que firmar a un nuevo ‘9’ que prometa más de 30 goles por campaña, ya que Vitor Roque también ha decepcionado con su adaptación, y no entra en los planes de Xavi Hernández, motivo por el cual puede salir a préstamo. Y Marc Guiu también está muy ‘verde’, y es otro candidato a marcharse cedido, para ganar experiencia.

Los azulgranas tienen una lista de candidatos para convertirse en la nueva referencia ofensiva del equipo, y hay varios nombres propios que conviene seguir atentamente. Uno de ellos es el de Alexander Isak, quien está meditando con calma la opción de abandonar el Newcastle United, para irse a un conjunto donde pueda disputar la Champions League y pelear por títulos. Ya conoce La Liga EA Sports, después de su etapa en la Real Sociedad, y esto es un factor que juega a su favor.

Alexander Isak Newcastle / Foto: EFE
Alexander Isak/ Foto: EFE

No obstante, Laporta y Deco son conscientes de la dificultad que implica la incorporación del internacional sueco, que no sería barato en absoluto. Y lo mismo se puede decir de Darwin Núñez, quien no descarta dejar el Liverpool, que se prepara para un verano muy convulso, en el cual no solo perderán a Jürgen Klopp, sino que también pueden hacer las maletas leyendas como Mohamed Salah, Trent Alexander-Arnold o Virgil Van Dijk.

Al uruguayo le seduce la idea de regresar a España, donde jugó en las filas de la UD Almería, y el Barça es el equipo de sus sueños, ya que podría seguir el ejemplo de su ídolo Luis Suárez.

Youssoufa Moukoko, un viejo anhelo del Barça que reaparece en escena

La última opción que el Barça ha incluido en su agenda es la de Youssoufa Moukoko, un viejo objetivo del Barça, que ha reaparecido en escena. Laporta y Deco siguen creyendo que tiene un fantástico futuro, y aún es muy joven, pues solamente tiene 19 años.

Youssoufa Moukoko lamentando ocasion Borussia Dortmund Manchester City / Foto: Europa Press
Youssoufa Moukoko/ Foto: Europa Press

Además, sería mucho más barato que Isak y Núñez, y el Borussia Dortmund se conformaría con 30 millones de euros para dejarle salir.