El Barça medita hacer cambios en el ataque la próxima temporada. A la espera de ver qué sucede con Vítor Roque, cuya llegada en el mes de enero aún no está asegurada, y habrá que ver la adaptación que tiene, hay varias piezas que no tienen su continuidad asegurada. Por ejemplo, se está hablando mucho de la posible marcha de Robert Lewandowski, en caso de que siga siendo tan irregular. Si llega una oferta superior a los 50 millones de euros, la podrían estudiar con calma.

Y en Arabia Saudí, el polaco es muy solicitado. Asimismo, Raphinha también es un firme candidato a abandonar el Camp Nou, debido a que pueden conseguir mucho dinero con su marcha, y para Xavi Hernández no es intocable. De hecho, no tienen una relación especialmente fluida. Mientras que Ferran Torres está logrando reivindicarse, pero aún y así sigue sin ser titular, y esto podría provocar que acabara haciendo las maletas.

Por último, tenemos a Joao Félix, que está convenciendo a todos con su buen rendimiento. Deco quiere retenerlo y quedárselo en propiedad, pero el Atlético de Madrid no lo pondrá sencillo, y exigirá mucho dinero. Además, prefieren que se marche al extranjero antes de que refuerce a un rival directo en La Liga EA Sports. Joan Laporta tendrá mucho trabajo, pero de momento, ya ha identificado a un crack que podría ser muy interesante: Nico Williams.

Nico Williams  - Europa Press
Nico Williams/ Europa Press

Si el Barça tiene que realizar movimientos para el tridente, el principal objetivo sería la estrella del Athletic Club de Bilbao, que gusta mucho. Las cualidades que posee son increíbles, y puede presumir de tener una facilidad impresionante para superar rivales gracias a su velocidad y a su técnica. Es uno de los atacantes que más peligro generan en Europa, y además, es una oportunidad de mercado que no pueden dejar escapar, ya que acaba contrato en junio.

Desde San Mamés están haciendo todo lo posible para que renueve, y los contactos son constantes. Pero el internacional español aún no ha tomado una decisión sobre su futuro.

Laporta quiere impedir que Williams firme un nuevo vínculo

Laporta espera repetir la operación Íñigo Martínez, y convencer a Williams para que rechace todas las propuestas que le lleguen, tanto del conjunto vasco como del resto de pretendientes que tiene, para acabar recalando en el Barça.

Xavi está de acuerdo, y cree que Nico podría ser un refuerzo muy interesante para la plantilla. Además, solamente tiene 21 años.