Joan Laporta ha dejado muy claro a una pieza de la plantilla que no tiene espacio en el Barça. Por lo tanto, tiene la obligación de iniciar la búsqueda de un nuevo equipo durante el mercado invernal, que abrirá sus puertas en tan solo tres semanas. Y es que la situación de Marc-André ter Stegen es altamente preocupante, y no ofrece ningún tipo de dudas, después de todo lo que ya sucedió hace unos pocos meses, durante el mes de agosto.
Desde el Camp Nou comunicaron al ‘1’ que la llegada de Joan Garcia significaba la perdida de la titularidad, y le exigieron que preparara las maletas. Había perdido su sitio en los sistemas de Hans-Dieter Flick, y se habían cansado de sus constantes problemas físicos, que le han hecho pasar por el quirófano en incontables ocasiones a lo largo de los últimos años. De hecho, el curso anterior estuvo de baja durante más de nueve meses, después de romperse el tendón rotuliano.

Y este verano, de nuevo sufrió una nueva lesión grave, en esta ocasión, en la espalda, de la cual ya está recuperado. Sin embargo, el entrenador alemán no tiene la intención de apostar por su compatriota, y esperan poder librarse de su increíble salario, uno de los más elevados del vestuario, que ronda los 20 millones de euros anuales. El problema es que el ex del Borussia Mönchengladbach se negó a irse, y su postura provocó que le abrieran un expediente disciplinario.
Incluso, le llegaron a retirar la capitanía por no querer firmar la baja médica, y por no abrir las puertas de su casa a los fisioterapeutas del Barça. La tensió que existe entre ambas partes es enorme, y Laporta ya ha sido muy directo. Ter Stegen no tiene espacio en el proyecto, y lo mejor es que se marche, más de una década después de su desembarco, en verano de 2014. Así que le ha vuelto a pedir que inicie las gestiones para irse, como ha explicado el diario ‘Sport’.
De lo contrario, ya han advertido al veterano guardameta que le espera un infierno, y que no saldrá del banquillo o de la grada.
La marcha de Ter Stegen sería un alivio para el Barça
Para el Barça, significaría un alivio que Ter Stegen fuera traspasado, gracias a la masa salarial que liberaría, que podría ser utilizada para traer a alguna cara nueva. Y están dispuestos a dejarle que salga totalmente gratis.
Con el Mundial a la vuelta de la esquina, Marc ahora sí podría aceptar un cambio de aires.