En el Barça no dejan de aparecer nuevos talentos que piden paso. La cantera del equipo azulgrana vive uno de sus mejores momentos, y una clara muestra de esto es la cantidad de piezas que se han afianzado en el primer equipo durante los últimos años. Es el caso de Pablo Paéz ‘Gavi’, de Alejandro Balde, de Marc Casadó o de Lamine Yamal, aunque hay muchos más. Y tampoco hay que descuidar a aquellos que tuvieron que probar suerte en otro sitio, y triunfan en otros clubes, como Nico González o Marc Cucurella.

Hans-Dieter Flick ha seguido con la política de dar oportunidades a los talentos de la Masía, como prometió en su presentación, pero no hay espacio para todos. Y esto ha provocado que algunas joyas tengan que conformarse con esperar su momento en el filial o en el Juvenil A, a pesar de haber hecho méritos para estrenarse en el Camp Nou. Entre los diamantes que aún no han tenido minutos, hay que mencionar a Guillermo Fernández, a Quim Junyent o a Landry Farré.

Y un nombre que está abriéndose paso es el de Pedro Rodríguez. De la misma generación que Dro Fernández, pudo estrenarse con el filial el curso anterior, con tan solo 16 años. E incluso, llegó a participar en varias jornadas de Primera RFEF como titular. Sí que ha participado en varias sesiones de entrenamiento con los profesionales, pero la increíble competencia que existe en el centro del campo complica enormemente sus opciones.

Por suerte, el futbolista nacido en el año 2008 no ha bajado los brazos, y se ha dedicado a continuar trabajando, esperando la llamada de Flick. Se ha afianzado como el líder indiscutible del juvenil, donde es el máximo realizador pese a jugar como mediocentro, y sus actuaciones en la UEFA Youth League y en la División de Honor han sido sensacionales. En el Barça están muy satisfechos con él, y Deco y Bojan Krkic tienen claro que cuenta con las condiciones necesarias para triunfar en la élite.

Así que esperan que Flick pronto se atreva a incluirlo en alguna convocatoria, y le permita estrenarse. En especial, en el choque de Copa del Rey contra el modesto Guadalajara, que siempre es una buena oportunidad para dar minutos a los menos habituales.

Pedro Rodríguez, comparado con Frenkie de Jong

Los expertos que han visto jugar a Pedro Rodríguez, quien llegó al Barça con 11 años procedente del Granada, afirman que es el perfil más similar que existe a Frenkie de Jong dentro de la cantera.

¿Se atreverá Flick a confiar en el internacional español sub 18?