Tras un mercado de invierno bastante parado en clave blaugrana, marcado tan solo por las ventas de Memphis Depay y Héctor Bellerín, Joan Laporta ya tiene claro cuál es la posición que debe reforzar de forma urgente en la próxima ventana de fichajes: el lateral derecho, posición que, tras la salida de Bellerín y el rendimiento irregular que está ofreciendo Sergi Roberto en este inicio de temporada, ha quedado huérfana. Tanto que los encargados de ocupar dicha demarcación en los partidos importantes de esta temporada han sido Jules Kounde y Ronald Araujo

Un lateral derecho para potenciar la pareja de centrales Araujo - Kounde

Y el rendimiento que han ofrecido ambos centrales en el lateral ha sido excelso. Sin embargo, Xavi Hernández está deseando tener un lateral derecho de garantías que pueda permitirle alienar en el eje de la zaga la pareja Araujo - Kounde, dos perfiles de futbolistas que por sus características encajarían a la perfección. Ahora bien, a la misma vez, el técnico egarense ha pedido que este lateral sea de un perfil defensivo y asociativo, para poder dar alas a las subidas de Alejandro Balde, que están dando muchos puntos en las últimas jornadas.

Kounde y Araujo defendiendo a Borja Iglesias durante el Betis - Barça / Foto: EFE
Kounde y Araujo defendiendo a Borja Iglesias durante el Betis - Barça / Foto: EFE

De este modo, con toda esta información, hay un nombre que convence tanto a Xavi como a la secretaría técnica culé y a Joan Laporta: Benjamin Pavard, defensa francés que actualmente milita en el Bayern de Múnich, que ya ha sido contactado por el Barça durante este pasado mercado de invierno. Sin embargo, aunque llegaron a un acuerdo con el futbolista ofreciéndole entre 3 y 4 millones de euros por temporada, el entendimiento con el club alemán fue imposible de alcanzar. 

El Bayern de Múnich no se va a precipitar por la situación de Pavard

El Barça, consciente de que la llegada de última hora de Joao Cancelo al Bayern podría precipitar la situación de Pavard, que con esta incorporación ha encontrado a un rival que le podría quitar muchos minutos, le ha propuesto al club alemán una oferta de 20 millones de euros. Pero la respuesta de los bávaros fue negativa y afirmaron que Pavard no abandonará Múnich por menos de 30 millones de euros, ni durante este pasado mercado de invierno, ni en la próxima ventana de fichajes veraniega. 

Benjamin Pavard celebrando un gol con el Bayern de Munich / Foto: Europa Press
Benjamin Pavard celebrando un gol con el Bayern de Munich / Foto: Europa Press

Así pues, 10 millones de euros son los que separan el acuerdo entre el Barça y el Bayern por Pavard. Una cifra que, sabiendo la difícil situación financiera que atraviesa el club barcelonés podría acabar obligando  a Laporta a buscar otra alternativa más económica para el lateral derecho. Aún así, el presidente blaugrana considera que tendrá la suficiente capacidad de persuasión para convencer a los bávaros de que aceptan dicha oferta.