Barça y Real Madrid comparten la misma necesidad, que es la de encontrar a un delantero centro de absolutas garantías. Florentino Pérez tiene más urgencia por solucionar este problema, debido a que no firmó a nadie para cubrir la baja de Karim Benzema, y Carlo Ancelotti ha tenido que modificar el sistema ante la ausencia de un ‘9’ puro. Pero Xavi Hernández también está preocupado por la avanzada edad de Robert Lewandowski, y su problema con las lesiones.

Además, ha sido muy irregular a lo largo de 2023, y eso le ha costado duras críticas. Tienen fichado a Vitor Roque de cara al mes de enero, pero es una incógnita saber cómo se adaptará. Y esto ha provocado que Joan Laporta y Deco estudien la contratación de un nuevo ariete, pues no está descartada la venta del polaco el próximo verano. Y se han anotado tres nombres en la agenda, que también están en el radar del Santiago Bernabéu. Victor Boniface es el primero de ellos.

Victor Boniface

Sin duda, hablamos de una de las mayores revelaciones del fútbol europeo, y uno de los principales responsables de la magnífica campaña que está realizando el Bayer Leverkusen, que aún no conoce la derrota este curso. Llegó siendo un completo desconocido, procedente del Union Saint-Gilloise belga, y en sus primeros 13 partidos a las órdenes de Xabi Alonso, ha sido capaz de ver portería en 10 ocasiones, además de haber repartido cuatro asistencias.

Todo esto, con solamente 22 años, lo que le convierte en un futbolista a seguir de cara al futuro. Eso sí, no será barato en absoluto. Más fácil debería de ser sacar a Youssofa Moukoko del Borussia Dortmund, debido a que no está teniendo la continuidad que esperaba desde la incorporación de Niclas Füllkrug. Una cosa que le lleva a querer cambiar de aires, pese a renovar en el mes de enero, y el crack de 18 años tendría un precio de 30 millones de euros.

Youssoufa Moukoko

Laporta podría pagar sin ningún tipo de inconveniente este precio por el germano-camerunés, y Samuel Eto’o ya se encargó de recomendarlo al Barça hace un tiempo.

Santiago Giménez también despierta el interés de Barça y Madrid

Y ya por último nos encontramos con Santiago Giménez, que está de moda a causa de las impresionantes estadísticas que tiene en el Feyenoord Rotterdam desde su aterrizaje en Europa hace poco más de un año.

15 dianas y tres pases de gol en 12 choques hablan por sí solos. Barça y Madrid pelearán por ellos.