Joan Laporta no quiere dejar escapar a un jugador que ha logrado impresionar a todos los ojeadores del Barça. Porque después de la experiencia vivida con Endrick, a quien invitó a conocer las instalaciones y trató de persuadirle para que rechazara al Real Madrid, no quiere ver como Florentino Pérez vuelve a adelantarse en la subasta por otra gran promesa sudamericana. Así que ha acelerado las gestiones para cerrar una contratación que considera urgente.
Y es que Vitor Roque es ahora mismo una obsesión en el Camp Nou. Ya hace meses que están en contacto con el prometedor ariete, utilizando a Deco como intermediario, y las brillantes actuaciones que protagonizó en el Mundial sub 20 han ayudado aún más a que lleguen a la conclusión final de que tienen que firmarlo cueste lo que cueste. En el mencionado torneo, no solo fue pieza clave para que su selección fuera campeona, sino que también acabó como máximo goleador.

La progresión que ha mantenido es brillante, y eso ha provocado que también esté en el punto de mira de las principales entidades de Europa. Desde el Santiago Bernabéu confiaban en poder seducir al crack que actualmente milita en el Atlético Paranaense, pero Mateu Alemany hará lo imposible para impedir que acabe en el eterno rival. Y le garantizan un papel importante nada más aterrizar, pues es el elegido para convertirse en el sucesor de Robert Lewandowski.
30 millones de euros es la propuesta que tiene preparada el Barça, y Laporta ha decidido llamar personalmente al internacional brasileño en categorías inferiores. Desea que tome una decisión lo antes posible, y que rechace al Madrid y al resto de pretendientes que tiene, para incorporarse al proyecto de Xavi Hernández. La ilusión está intacta, y confían seriamente en que siga el ejemplo de Neymar, y acabe optando por vestir de azulgrana.
Si todo sale como estaba previsto, aterrizaría en el mercado estival.
Vitor Roque, convocado para la selección absoluta
Un reconocimiento al trabajo que ha hecho Vitor Roque es el hecho de que haya sido convocado, por primera vez, para representar a la selección absoluta. Ramon Menezes, que fue su técnico en la sub 20, ha apostado por él para ser el delantero centro del equipo, junto a Richarlison y Rodrygo Goes.
En cambio, Raphinha no ha recibido la llamada del seleccionador, debido a las pobres actuaciones que ha tenido con el Barça. Neymar Junior es otra ausencia destacada, pero en este caso, es por lesión.