El Barça puede certificar un fichaje estrella pensando en 2024. Aunque ya tienen cerrado a Vitor Roque de cara al mes de enero, Joan Laporta todavía sigue pensando en la incorporación de otra joven promesa con un potencial enorme que puede llegar a ser una estrella mundial. Así que ha comenzado a moverse para adelantarse al resto de pretendientes que tiene, y de esta forma evitar que se acabe escapando, si bien hasta el momento solo ha habido tímidas conversaciones.

Hablamos de Florian Wirtz, una de las grandes estrellas de la Bundesliga, y la principal figura del Bayer Leverkusen. Se consolidó en la élite siendo solamente un niño, aún en edad juvenil, y durante unos meses fue el goleador más joven en la historia del campeonato, un récord que después le arrebató Youssoufa Moukoko, del Borussia Dortmund. Su progresión ha sido imparable, y también es un habitual en las convocatorias de la selección alemana.

Florian Wirtz Bayer Leverkusen EuropaPress
Florian Wirtz/ EuropaPress

Desgraciadamente, sufrió una grave lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante prácticamente un año. Pero consiguió recuperarse en el segundo tramo del pasado curso, y fue vital en los esquemas de Xabi Alonso, volviendo poco a poco a su mejor nivel, y acabando la campaña con unas estadísticas realmente decentes: cuatro goles y ocho asistencias en 25 partidos. Esta temporada debe de ser decisiva para él.

Tiene que demostrar que sus problemas físicos son cosa del pasado, y las esperanzas en el BayArena son muy elevadas. Confían en que el ex del Köln dé un golpe sobre la mesa y vuelva a ser el de antes de la lesión. Y en el Camp Nou no le perderán de vista, ya que han estado muy atentos a las declaraciones que el internacional germano ha hecho siempre que ha sido preguntado por su futuro, asegurando que su sueño es vestir de azulgrana, y que su ídolo es Leo Messi.

Estarán observándolo detenidamente, y si Wirtz convence a Xavi Hernández, Laporta tratará de firmarlo el próximo verano. Aunque no sería barato, y se especula que su tasación fácilmente superaría los 65 millones de euros.

El Bayern de Múnich, el principal rival por Wirtz

Como es habitual, el Bayern de Múnich también tiene en el punto de mira a la nueva estrella del campeonato doméstico, y puede debilitar a un rival directo. Thomas Tuchel también está muy atento a Wirtz, y ha recomendado a los ojeadores no perderlo de vista.

Le contemplan como un magnífico sucesor para Thomas Müller.