Robert Lewandowski ha sido uno de los nombres propios de este mercado veraniego. El atacante polaco siempre ha declarado su deseo de abandonar el Bayern de Múnich para recalar en el Barça. Ambos clubs han llegado a un acuerdo para cerrar el traspaso. De esta manera, Joan Laporta le arrebata a Florentino Pérez uno de sus viejos sueños, que ya lo quiso para el Real Madrid

Florentino Pérez quiso fichar a Lewandowski

Lo cierto es que el delantero de 33 años siempre ha sido un viejo anhelo del presidente blanco. El máximo mandatario madridista, de hecho, se interesó por la estrella de la selección polaca hace 9 años, en la temporada 2012/13, por aquel entonces, Lewandowski todavía era jugador del Borussia Dortmund.

Florentino Perez Europa Press
Florentino Pérez, durante un acto en Madrid / Foto: Europa Press

Florentino Pérez se interesó en el ariete de Warsaw después de aquella famosa eliminatoria de semifinales de Champions League, entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund. En el partido de ida el polaco destacó por encima del resto, anotando 4 goles y siendo protagonista absoluto de la eliminatoria, lo que despertó el interés de Florentino.

Sin embargo, en la temporada 2014/15, Lewandowski decidió abandonar el Borussia para recalar en el Bayern de Múnich. Ahora, cuando le resta un año de contrato, el futbolista ha manifestado su objetivo: jugar en el FC Barcelona. De hecho, el deseo del jugador va a ser cumplido y jugará en el Spotify Camp Nou la próxima temporada. El sueño de Florentino no será cumplido.

Robert Lewandowski Bayern Munich / Foto: Europa Press
Robert Lewandowski celebrando un gol con el Bayern Múnich / Foto: Europa Press

Robert Lewandowski jugará en el Barça

Robert Lewandowski ha estado tensando la cuerda durante este verano para que la entidad bávara facilitara su salida rumbo a Barcelona. El jugador siempre se ha posicionado públicamente y, lo cierto, es que el club catalán agradece al delantero el esfuerzo realizado por jugar en el Barça.

Ahora, el culebrón a tres bandas entre catalanes, alemanes y Lewandowski ya está llegando a su fin. El futuro jugador blaugrana abandonará la disciplina muniquesa para ponerse a las órdenes de Xavi Hernández la próxima campaña, cumpliendo así con las expectativas del técnico egarense. 

Robert Lewandowski dudas triste Bayern de Munich / Foto: Europa Press
Robert Lewandowski cabizbajo durante un partido con el Bayern de Munich / Foto: Europa Press

Finalmente los representantes de ambos clubs han conseguido llegar a un entendimiento para poder cerrar el traspaso. El Barça pagará 45 millones de euros fijos más cinco en variables, mejorando su oferta inicial de 40 millones. De esta manera, Lewandowski no se presentará ante la afición muniquesa y viajará a Barcelona para unirse a sus nuevos compañeros.