El Barça se ha impuesto en el día de su 126º aniversario contra el Alavés (3-1). El partido ha servido para celebrar la efeméride y, deportivamente, para colocarse líder a la espera del duelo entre el Real Madrid y el Girona de este domingo. Aparte de todo esto, la previa ha estado marcada por un grave incidente con las entradas: muchos socios y socias no podían descargarlas desde la aplicación y, por lo tanto, no disponían del QR necesario para acceder al estadio. Inicialmente, el Barça ha informado a ElNacional.cat que había unas 1.000 personas afectadas, cifra que posteriormente ha subido hasta las 2.000.
Elena Fort ha elevado la cifra hasta los 7.500
La solución inicial ha sido dirigir a los afectados a la OAB, donde se les entregaba una entrada alternativa con la identificación correspondiente. Pero, ante las largas colas, el club ha optado por enviar las entradas por correo electrónico a todos los socios. En medio de este caos, muchos aficionados se han perdido el inicio del partido, lo que ha generado frustración e indignación en los alrededores del Spotify Camp Nou. Finalmente, la vicepresidenta Elena Fort ha elevado la cifra total de afectados hasta los 7.500.

Tras el partido, Fort ha salido a dar explicaciones y ha querido dejar claro que el club asume el error: “Pedir disculpas desde la junta directiva y desde el club por lo que ha sucedido hoy. Lo sentimos mucho”, ha comenzado diciendo. Ha explicado que el problema se ha detectado “justo antes de abrir las puertas, cuando ha habido una ralentización en el sistema de la baja de las entradas y de los QR”, y que se han puesto a trabajar “de forma inmediata”, pero que no han podido “redireccionarlo hasta bien entrado el partido”. La vicepresidenta ha remarcado que la afectación ha sido notable: “La totalidad son aproximadamente unos 7.500”, ha concretado. Por otro lado, ha detallado que 44.834 personas sí que han podido entrar y han necesitado vías alternativas para acceder al campo: “Hemos implementado nuevas maneras de poder entrar al estadio, ya sea con el localizador, con un PDF que se ha ido enviando, o con identificación visual”.
Fort reitera las disculpas y asegura que trabajarán para que no vuelva a ocurrir
Fort también ha admitido que unas 300 personas no han llegado a entrar: “Tenemos que saber exactamente si porque se han marchado o porque finalmente no han podido tener los documentos. Nos ponemos a su disposición para ver qué ha pasado y poder solucionarlo”. En cuanto al origen del problema, ha recordado que el club todavía está en fase de adaptación al nuevo estadio y al nuevo sistema de acceso: “Estamos entrando en un estadio nuevo e implementando unos sistemas nuevos. Son herramientas pensadas para evitar la reventa y facilitar a los socios la entrada. Hoy la tecnología no nos ha acompañado”. Aun así, ha asegurado que el Barça ya trabaja para que no se repita: “Sabemos qué incidencia hemos tenido y qué problema ha sido. Focalizaremos todos los estamentos y departamentos del club para que esto no vuelva a pasar”. La vicepresidenta ha cerrado con un nuevo mensaje hacia los socios: “Reiteramos las disculpas, agradecemos la paciencia. Sabemos que no ha sido fácil. Hemos implementado todas las medidas alternativas posibles. Ahora toca trabajar para que esto no se repita”.