Joan Laporta no se detiene y sigue buscando refuerzos que considera interesantes para la medular, la zona que más le preocupa. Porque no han podido encontrar a un sucesor de garantías para Sergio Busquets, y Oriol Romeu ha sido un fracaso estrepitoso, motivo por el cual le buscan salida. Asimismo, Ilkay Gündogan tampoco ha rendido a un buen nivel, mientras que piezas como Pedri González o Frenkie de Jong han tenido algunas lesiones importantes.

La prioridad es firmar a un pivote defensivo que pueda adaptarse al juego del Barça, y ahora mismo Aleix García, capitán y líder del Girona, es el principal candidato. Sin embargo, en la junta directiva también estudian otras alternativas, por si finalmente no pueden firmarlo. Y un nombre que también parece generar consenso es el de Wilfried Ndidi, por el cual pueden apostar, aprovechando que no tendrían que pagar absolutamente nada.

Wilfred Ndidi, disputando un partido con el Leicester / Foto: Europa Press
Wilfred Ndidi/ Foto: Europa Press

Hace tiempo fue considerado como uno de los mejores del planeta en su demarcación, y maravilló con sus actuaciones en las filas del Leicester City. Desgraciadamente, no pudo evitar que los ingleses acabaran descendiendo de la Premier League el curso anterior. Pero en la Championship ha podido recuperar su mejor versión, y esto ha hecho que desde el Camp Nou se planteen muy seriamente firmarlo, y adelantarse al resto de admiradores que tiene.

Manchester United, Liverpool, Arsenal, Tottenham Hotspur, Brighton & Hove Albion, SSC Napoli u Olympique de Marsella también han pensado en el africano, pero Laporta quiere ser más rápido, y asegurarse la firma del ex del Genk, que finaliza contrato el próximo 30 de junio. La posibilidad de permanecer en el King Power Stadium parece haber quedado descartada, y por lo tanto iniciará un nuevo desafío, que puede encontrarse en La Liga EA Sports.

Wilfried Ndidi

El Barça peleará por Ndidi, que no es un objetivo prioritario, pero del cual tienen muy buenos informes, y también cuenta con el beneplácito de Deco, que considera que sería un refuerzo muy interesante.

Ndidi, un nuevo Franck Kessié

Con la firma de Ndidi, podrían repetir la operación Franck Kessié que realizaron hace un par de años. Traerían a un crack con un poderío físico excepcional, no exento de calidad técnica, y sin desembolsar ni un euro.

Y el marfileño tuvo protagonismo en las rotaciones de Xavi Hernández, antes de salir traspasado el pasado verano, consiguiendo una importante plusvalía.