Una de las grandes sorpresas que pueda dejar la recta final del mercado estival es la salida de Fermín López del Barça. Aunque hace tan solo un par de semanas que se atrevió a confirmar su continuidad, después de ser elegido como el MVP del Trofeo Joan Gamper, las cosas pueden cambiar rápidamente. Y ya no se atreve a cerrarse ninguna puerta, ya que está muy enfadado con Hans-Dieter Flick, por haberlo señalado públicamente.
‘Hansi’ ha criticado sin ningún problema al ‘16’ en rueda de prensa, y le exige mucho más. También lo señaló en la primera jornada de La Liga EA Sports, cuando lo sustituyó al descanso contra el RCD Mallorca, pese a tener una cómoda ventaja en el marcador. Y frente a la UD Levante, no jugó ni un solo minuto. La relación entre ambas partes se ha enfriado mucho, y aquí es donde ha aparecido el Chelsea, que está dispuesto a hacer una inversión muy importante.
Todd Boehly ya se ha puesto en contacto con el internacional español y con su entorno, para convencerle de que abandone el Camp Nou y se mude a Londres. Y le ofrece un salario descomunal, además de pagar más de 55 millones de euros para llegar a un acuerdo con Joan Laporta y con Deco. Su venta es realmente probable, y esto obligaría a tener que buscar a un sustituto de garantías. Pero en el conjunto azulgrana tienen decidido que no ficharán a nadie, y apostarán por las joyas de la cantera, como Toni Fernández.

Desde que comenzó la pretemporada ha estado en dinámica con los profesionales, y Flick es un gran admirador de las magníficas condiciones que tiene. Por esta razón, ya le permitió debutar con el Barça el año anterior, en un partido de la Copa del Rey. Aunque donde más cómodo se encuentra es en la banda derecha, también puede jugar por el centro sin ningún problema. Y aquí también puede tener su oportunidad Pedro Fernández.
Fue la gran sensación de la gira asiática, y demostró que estaba preparado para el desafío. Si Fermín sale, sería uno de los grandes beneficiados, ya que esto le daría más facilidad para ascender.
Guillermo Fernández, Quim Junyent, Juan Hernández o Ibrahim Diarra también saldrían ganando
Pero Toni y Dro no son los únicos que claramente saldrían ganando si Fermín sale del Barça y firma por el Chelsea. Porque también podemos mencionar a otras perlas de la cantera, como Guillermo Fernández, Quim Junyent, Juan Hernández o Ibrahim Diarra.

Todos ellos tratarían de convencer a Flick, para demostrar que merecen ser los sustitutos de López.