Joan Laporta tiene una complicada tarea de cara al siguiente mercado veraniego, cuando el Barça perderá a Robert Lewandowski. Está decidido que no seguirá en la plantilla, y por si todavía existía algún tipo de duda, sus discretas actuaciones en este inicio de campeonato han ayudado a resolverlas. No ha estado a su mejor nivel, y es evidente que sus mejores días quedaron en el pasado, una cosa lógica, si consideramos que ya tiene 37 años.

Además, la relación con Hans-Dieter Flick se ha desgastado, en especial, después de su última lesión. Porque han cuestionado su compromiso con el equipo azulgrana por haber forzado mientras jugaba con su selección, Polonia, y esto ha provocado que recaiga de sus molestias musculares, que provocarán que se pierda los próximos partidos. Esto significa que no podrá estar disponible para disputar el primer Clásico de la temporada.

Flick i Lewandowski
Hansi Flick y Robert Lewandowski

En el Camp Nou están muy molestos con la actitud del ‘9’, quien no tuvo ningún tipo de precaución, pese a que era consciente de que ya existen muchas bajas en el vestuario. Por ejemplo, la de su principal competidor por la titularidad, Ferran Torres, quien tan solo unos días antes también había tenido que abandonar la concentración de ‘La Roja’, y no llegará a tiempo para enfrentarse al Girona, y también es duda para el choque contra el Real Madrid.

La despedida de Lewandowski el 30 de junio, cuando expira su contrato, es inevitable, y esto obliga al Barça a tener que iniciar la búsqueda de un sucesor de absolutas garantías. Y aquí es donde aparecen dos nombres que destacan por encima del resto, como es el de Julián Álvarez. Es la opción que más convence a Laporta y a Deco, gracias a las sublimes actuaciones que ha firmado con el Atlético de Madrid, aunque saben que no es un objetivo sencillo.

Tendrán que pagar mucho dinero, pero están dispuestos a hacer una fuerte inversión. Quien sí está descartado casi por completo es Erling Braut Haaland, ya que han asumido que no pueden afrontar el coste que tendría la operación, que rondaría fácilmente los 200 millones de euros.

Serhou Guirassy se mantiene entre los favoritos

Y el nombre más sorprendente es el de Serhou Guirassy, quien se mantiene entre los favoritos, ya que es una recomendación personal de Flick, que está convencido de que sería un acierto total para el Barça.

Serhou Guirassy
Serhou Guirassy

En el Borussia Dortmund ha mostrado un rendimiento sensacional, y puede irse por 65 ‘kilos’, gracias a una cláusula de rescisión en su contrato.