No hay duda de que la crítica que soltó Hansi Flick contra Luis de la Fuente por no cuidar a Lamine Yamal en el parón de selecciones de septiembre ha hecho daño. Y una muestra más se ha producido este jueves, en una entrevista a Vicente del Bosque en el programa El Larguero, de la Cadena SER. El que fue seleccionador de España entre 2008 y 2016, no suele salirse del camino en sus declaraciones, siempre acostumbra a ser políticamente correcto, a evitar la polémica, por lo que es muy sorprendente que, en esta ocasión, haya optado por atacar a Hansi Flick.

"Todo el mundo ha coincidido que el entrenador del Barcelona no se acordó que fue seleccionador y en algunos momentos, seguramente, hizo cosas peores", ha empezado afirmando Vicente del Bosque.

Hansi Flick rueda de prensa EFE
Hansi Flick, en una rueda de prensa con el Barça / Foto: EFE

De Bosque: "Lo más importante es que parezca que mandan los clubes"

Vicente de Bosque no ha terminado ahí con su crítica, ya que ha seguido defendiendo a De la Fuente. "El entrenador piensa en el calendario que hay, conoce el estado físico de los jugadores y maneja el grupo como considera, pero busca el máximo rendimiento en todos los partidos", añade el exseleccionador, que olvida que Lamine Yamal siguió jugando con molestias en el pubis en partidos que ya estaban totalmente sentenciados.

Y ha sido entonces cuando ha llegado la frase definitiva que muestra cómo es el trato entre la selección española y los clubes que deben ceder a sus futbolistas. "Lo más importante es que parezca que mandan los clubes, pero que se haga lo que tú quieres".

Lamine Yamal desgaste España Paises Bajos
Lamine Yamal, en un partido de la selección española / Foto: EFE

Vicente del Bosque alaba a la España de Luis de la Fuente

Además, Vicente del Bosque ha querido resaltar el trabajo de Luis de la Fuente en este último parón de selecciones, en el que ha conseguido jugar bien a fútbol y ganar sus partidos con solvencia a pesar de la gran cantidad de bajas que tenía el equipo, con Lamine, Nico Williams, Huijsen, Dani Olmo y Rodri lesionados. "Una selección que no ha jugado con jugadores clave en la selección, como Lamine, Nico o Rodri, y no se ha notado. Tiene mérito. Cuando tienen que defender lo hacen, no dejan jugar al contrario y tienen muchos recursos ofensivos".

El exseleccionador de la Roja también ha querido destacar el gran momento que atraviesa el fútbol español. "Es muy bueno los resultados a nivel colectivo. Es un detalle muy bueno que estamos exportando entrenadores y jugadores, que nos valora en el mercado mundial". Y ya para terminar, De Bosque ha admitido que "el buen ambiente" de la selección actual le recuerda al que había en su equipo, en el que tenía problemas a la hora de hacer las alineaciones por la gran cantidad de excelentes jugadores que tenía a su disposición. "Me costaba dejar a Fàbregas sin jugar, pero teníamos a Cazorla, Xavi, Iniesta, Xabi Alonso... no era fácil".