El Barça da por finalizado el mercado de fichajes, al menos, en el apartado de llegadas. Después de haber certificado las incorporaciones de Roony Bardghji, de Joan García y de Marcus Rashford, este último en calidad de cedido, Joan Laporta y Deco ya no tienen la intención de traer a nadie más. Y la prioridad ahora es poder inscribir a todos los futbolistas que todavía no han podido ser registrados en La Liga, que comienza este mismo fin de semana, visitando al RCD Mallorca en Son Moix.

Asimismo, tampoco descuidan las salidas de las piezas que no entran en los planes de Hans-Dieter Flick, como son los casos de Oriol Romeu, de Iñaki Peña y de Héctor Fort, que deberían de seguir el ejemplo de Pablo Torre, de Pau Víctor y de Anssumane Fati. Así que en el Camp Nou tienen las puertas totalmente cerradas a nuevas contrataciones, y por esta razón han rechazado todos los ofrecimientos que han recibido durante los últimos días.
El último de ellos, hace tan solo unas horas, ha sido Andrei Ratiu, quien sigue buscando desesperadamente una salida del Rayo Vallecano. Cree que está preparado para asumir un nuevo desafío en un conjunto más ambicioso, y había sido colocado en la agenda de algunos clubes top de España y del extranjero. Por ejemplo, se había especulado con su desembarco en las filas del Betis, o con un regreso al Villarreal, pero la realidad es que todo sigue igual.

No ha recibido ninguna propuesta formal, y todavía pertenece al combinado madrileño, que solicita un mínimo de 20 millones de euros para iniciar las conversaciones. Una cantidad que todos los pretendientes del defensor nacido en el año 1998 consideran que es desproporcionada, razón por la cual no han hecho ningún intento. El Barça, en cambio, sí que podría valorar su compra, ya que en el pasado era el gran objetivo de Laporta y de Deco para reforzar el lateral derecho.
Buscaban a un recambio de absolutas garantías para Jules Koundé, y el internacional rumano ocupaba un lugar privilegiado en la agenda de objetivos.
El Barça se olvida de Ratiu
Pero en el Barça se han olvidado por completo de Ratiu, gracias a las fantásticas actuaciones que Eric García ha completado cuando ha tenido que jugar como lateral, que ha hecho que descarten la llegada de un nuevo especialista.
Flick confiará en el ‘24’ para ser el sustituto de Koundé, y no firmarán a nadie más.