La victoria del Real Madrid en los penaltis supone un nuevo golpe anímico para el Barça. Después de que los culés fuesen eliminados por el Paris Saint-Germain en su propio campo, tuvieron que ver como su máximo rival superaba de forma agónica al Manchester City de Pep Guardiola, cuando todos lo daban por muerto.

Joan Laporta sabe que debe revertir esta situación, y por ello tiene planeado dar un golpe de efecto. Como la posible victoria en el Clásico tampoco esfumaría los fantasmas de la Champions, ya que el conjunto blanco aún seguiría a una distancia considerable, el presidente blaugrana ha pedido a Deco buscar un fichaje que anime a la afición. Y ante la falta de recursos económicos, está la posibilidad de repetir un caso Figo.

Ilkay Gündogan Pau Cubarsí decepción Barça / Foto: EFE
Los jugadores del Barça, decepcionados / Foto: EFE

Un nuevo caso Figo a la inversa

A estas alturas, no hace falta explicar quién es Luis Figo. Considerada una de las grandes estrellas del Barça, el portugués abandonó el club blaugrana de forma traicionera para unirse al Real Madrid. Una operación que, parecido a lo que pasó en 2017 con Neymar, desató la locura en la junta directiva culé y acabó propiciando algunos de los peores años de la entidad.

Casi 25 años después, Figo sigue siendo uno de los mayores iconos del madridismo y de lo que supone traicionar a tus colores. Como muestra de ello, la reciente campaña publicitaria que ha realizado. Sin duda, este fue un golpe de efecto que ha marcado una época. Un movimiento que quiere repetir Laporta con algún jugador que pueda estar descontento con Carlo Ancelotti. Y el jugador ofrecido a ello es Dani Ceballos.

Dani Ceballos con el balon durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press
Dani Ceballos con el balón durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Ceballos, una opción inesperada

El andaluz está viviendo una temporada difícil en el Santiago Bernabéu. Después de varios años cedido o sin muchas opciones como titular, parecía que la temporada pasada podía consolidarse como un habitual en la rotación. Sin embargo, este año se ha vuelto a ver que no está entre los planes de su entrenador, teniendo muchos problemas para jugar, incluso con el partido resuelto.

Esto lo convertía en la opción ideal para realizar esta ansiada operación Figo, pero el Barça lo ha descartado. Aunque en la dirección deportiva blaugrana consideran que Ceballos tiene unas buenas condiciones técnicas para destacar si se le dan oportunidades, no perdonan la traición que les hizo en 2017. Después de destacar en el Real Betis, tanto culés como merengues estaban intentando su fichaje. Fue entonces cuando el andaluz recibió una llamda de Florentino Pérez y dejó tirado al Barça. Con la excusa de "ningún jugador puede decir 'no' al Madrid", el centrocampista acabó rechazando a Bartomeu. Una decisión que le puede haber cerrado la puerta ahora.