La actualidad del Barça durante el pasado lunes ha girado alrededor del nombre de Leo Messi. Después de qué Jorge Messi, el padre y agente del futbolista, fuese cazado entrando a la casa de Joan Laporta, y de las declaraciones que dio a la salida del domicilio del presidente culé, los rumores sobre un posible regreso del crack argentino a Barcelona invadieron todos los medios de comunicación que siguen la actualidad blaugrana. Sin embargo, en las últimas horas parece que esta posibilidad se ha diluido.

Leo Messi parece cada vez más lejos del Barça...

Y es que aunque la Liga ya ha aprobado el plan de viabilidad que le ha presentado el Barça para inscribir a nuevos futbolistas, la realidad es que, muy probablemente, Leo Messi acabe aceptando la oferta del Al-Hilal de Arabia Saudita, que le ofrece cerca de 600 millones de euros anuales. ¿El principal motivo de esta decisión? Las pocas garantías que puede ofrecerle el club blaugrana a Jorge Messi, el padre y agente del futbolista nacido en Rosario.

Messi chutando una falta en su etapa con el Barça / Foto: Europa Press
Messi chutando una falta en su etapa con el Barça / Foto: Europa Press

Porque lo que no quiere que se repita el padre de Leo Messi es lo que sucedió durante el verano de 2021, cuando el Barça no pudo renovar al astro argentino. Ahora bien, el no fichaje de Messi no alterará mucho la planificación deportiva de la secretaría técnica blaugrana. El club presidido por Joan Laporta sabe que la plantilla necesitará refuerzos de cara a la temporada que viene. Y estos, en parte, llegarán en la delantera, la demarcación que más corta se ha quedado en la vigente temporada.

... pero el Barça ya trabaja en otro fichaje galáctico

Pero para que estos fichajes se produzcan, primero deberá haber salidas. Una de ellas podría ser la de Ansu Fati, que tras un gran final de temporada, podría tener varias ofertas encima de la mesa de parte de algunos equipos de la Premier League, liga en la que sigue teniendo bastante cartel. Además, Franck Kessie también podría abandonar el club barcelonés en las próximas semanas. Las últimas informaciones sobre el futuro del jugador africano apuntan a un traspaso hacia el Liverpool, que podría llegar a pagar hasta 35 millones de euros por sus servicios.

Bernardo Silva celebrando gol Manchester City / Foto: Nigel Keene - Europa Press
Bernardo Silva celebrando un gol con el Manchester City / Foto: Nigel Keene - Europa Press

Y si estas dos salidas se acaban produciendo, el Barça, con Leo Messi ya descartado, irá de lleno a por Bernando Silva. El futbolista del Manchester City ya estuvo a punto de unirse a la disciplina de Xavi Hernández el pasado verano. Sin embargo, el luso decidió prolongar su etapa en el City una temporada más y ahora está a un paso de levantar su primera Champions League. Pero tras la final de la máxima competición europea, el '20' skyblue podría dar por acabada su carrera con la camiseta de cityzen para fichar por el club barcelonés a cambio de unos 80 millones de euros.