El Barça realizará una inversión importante, y está dispuesto a pagar 50 millones de euros por un jugador estrella. Pero solamente podrá hacer una operación de esta magnitud, así que el resto tendrán que ser cracks que aterricen con la carta de libertad, cedidos, o a un coste irrisorio. Y Joan Laporta tiene tres candidatos para convertirse en el galáctico del verano, aunque tendrá que elegir a uno. El primero es Joao Félix, que tiene un futuro incierto.

No ha acabado de convencer con el rendimiento que ha ofrecido, que ha sido muy irregular, pero aún y así, el presidente confía en sus habilidades y en su potencial. Y la salida de Xavi Hernández, que ha acabado cansado de la actitud del internacional portugués, puede ayudar a que se quede en el Camp Nou. Pero también será necesario conocer la opinión del nuevo entrenador que aterrice, que probablemente será Hans-Dieter Flick.

Joao Félix conduciendo el balon
Joao Félix/ FC Barcelona

Si el técnico alemán no cuenta con el ganador del Golden Boy en el año 2019, deberá de despedirse definitivamente. Aunque también habrá que conocer los planes del Atlético de Madrid, que sigue siendo el club que posee los derechos del atacante de 24 años. Porque si Enrique Cerezo no se conforma con esos 50 ‘kilos’, automáticamente pasará a ser una operación descartada. Y para completar el tridente, también estudian la llegada de otro delantero estrella de La Liga EA Sports.

Hablamos de Nico Williams, uno de los futbolistas que ha protagonizado más especulaciones a lo largo de los últimos meses. Renovó su contrato recientemente con el Athletic Club de Bilbao, pero se aseguró de incluir una cláusula de rescisión muy asumible, que le permitiría cambiar de aires por 50 millones. Y el Barça está dispuesto a realizar esa inversión, siempre y cuando no se queden con Joao Félix. El problema es que existe una enorme competencia por el hispano-ghanés.

Y es que algunos de los equipos más poderosos del continente, como el Manchester United, el Liverpool, el Chelsea, el Paris Saint-Germain o el Arsenal, también tienen en la agenda al hermano menor de Iñaki Williams.

Joshua Kimmich, el último nombre del casting

Por último, tenemos a Joshua Kimmich, que es el refuerzo que exige Flick en caso de acabar llegando al Barça. Cree que es mucho más necesario traer a un pivote defensivo de primer nivel antes que a un nuevo delantero, y por lo tanto recomienda a su compatriota.

Joshua Kimmich Bayern de Munich / Foto: Europa Press
Joshua Kimmich/ Foto: Europa Press

Finaliza contrato con el Bayern de Múnich en 2025, y por lo tanto, se espera que pueda irse por un precio considerablemente bajo.