El Barça sabe que tendrá que hacer varios fichajes para seguir mejorando la plantilla. Esta temporada se ha dado un gran paso adelante, pero todavía tiene que ser mayor la próxima temporada. Joan Laporta tendrá trabajo de verdad en las próximas semanas y meses, pero ya tiene la primera incorporación cerrada.

Iñigo Martínez dice adiós al Athletic...

Ya hace tiempo que se habla que Iñigo Martínez será jugador culé la próxima temporada. Y cada vez es más evidente que acabará siendo así. El Barça necesita a un defensa central zurdo y el vasco es el elegido. Y cada vez queda menos para que se cierre la operación.

Y el primer paso ya se ha dado. Este mismo martes se ha hecho oficial que Iñigo Martínez no renovará su contrato con el Athletic Club. Y el mismo futbolista se ha querido despedir como toca del club que lo ha visto jugar durante las últimas seis temporadas.

... y dirá hola al Barça

Iñigo Martínez ya hace meses que piensa en el Barça. Y también es verdad que hace tiempo que lo tiene todo hecho con el club blaugrana. El acuerdo está cerrado y también está hecha la revisión médica. Solo queda que el Barça haga oficial la incorporación. Y parece que será inminente.

A todo eso, cabe destacar que desde el Barça tienen el OK de la Liga para hacer efectiva la previsión económica. Pero antes se tendrán que hacer algunas ventas importantes para generar más espacio de fair play financiero. Y cuando haya espacio para inscribir a los jugadores, el primero de todos será Iñigo Martínez.

Ya se sabe que el defensa vasco está buscando casa en Barcelona y que su incorporación ya está hecha. Un anuncio inminente y que será efectivo cuando todo esté en orden. El Barça ya espera que pueda tenerlo todo a punto para hacerlo oficial. Y es que el jugador ya se ha comprometido con el Barça y será paciente hasta que desde el club blaugrana puedan inscribirlo.

Iñigo Martínez celebrando un gol cono el Athletic Club / Foto: EFE
Iñigo Martínez celebrando un gol con el Athletic Club / Foto: EFE

Y después de Iñigo Martínez llegarán el resto de fichajes. Se espera que el defensa vasco sea la primera incorporación y un futbolista muy a tener en cuenta a partir de la próxima temporada. Iñigo Martínez llega al Barça para ocupar la banda izquierda del eje de la defensa culé. Y será el principal rival de Andreas Christensen, que esta temporada se ha consolidado en esta posición.